Separar hijos de Aloe y +

Tema en 'Aloe' comenzado por Dani y Karmen, 10/12/09.

  1. Dani y Karmen

    Dani y Karmen

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Valladolid, Castilla
    Hola
    Tengo un pequeño problema con mi Aloe, la planta ha crecido tanto y le han salido tantos hijos que no se que hacer para separarlos, pues he intentado arrancarlos y no salen pues se rompen las hojas, y la planta no sale del tiesto, ni dejandola de regar.
    Ya que estamos me podriais decir que variedad es?
    Tambien florece en invierno?
    El color marron-verdoso se puede deber a una exposicion prolongada del sol?
    [​IMG]
    Esta no se que variedad es, pero la cogi cuando apenas media 4cm (me la lleve dentro de una cajetilla de tabaco) ahora tendra unos 10 años. Y este año no tiene pinta, pero otros años me ha dado una flor alucinante (no encuentro ninguna foto). De esta planta he dado hijos a todos mis amigos que se han ido independizando.
    [​IMG]
    Aqui se ve a las dos, donde pasan el invierno un poco apretadas, despues de pasar el resto del año a sus anchas en la terraza.
    [​IMG]
    Gracias
    Salu2
     
  2. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Creo que se trata de un Aloe arborescens. Éste crece demasiado rápido, presenta problemas a la larga si se carece de espacio, y es que precisan demasiado terreno.
    Este pasado verano mi madre trató de dejar tan solo uno de estos, tirando todos los hijuelos. No me gustó nada que hiciera esto. Ahora no tenemos, por aguna razón se murió, calculo que por exceso de abono (a veces se excede con éste).
    Para transplantarlo tendrás que hacer que salga de ese molde, y me creo que te cueste. Yo probaría a darle golpes "hojas abajo" hasta que salga. Sé que es algo bruto lo que digo, pero no sufrirá daños o pocos...
     
  3. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Hola es un aloe arborecens, en cuanto al otro parece un aloe vera normal y yo diria q esta asi por demasiado exceso de sol yo a los mio los tengo siempre con mucha luz pero no a pleno sol.
    Un saludo
     
  4. Dani y Karmen

    Dani y Karmen

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Valladolid, Castilla
    Muchas gracias por vuestra información
    ahora ya se algo más.
    Salu2
     
  5. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Vaya gnomido...si hubiera sabido antes lo de tu aloe...te hubiera metido una en el paquete!! :beso:
     
  6. Dani y Karmen

    Dani y Karmen

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Valladolid, Castilla
    Hola chocolatina
    Ya que veo que estas puesta en esta clase de plantas, me podrias decir cual es esta? (la del barril de cerveza), me la dio un amigo.
    [​IMG]
    La de la derecha es una celodonia (esta sirve para quitar las verrugas)
    Y la de la izq es un potos.
    Subo un par de ellas que se ven mejor
    [​IMG]

    [​IMG]
    Gracias
    Salu2
     
  7. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    pues creo que tiene pinta de sedum palmeri.... pero espera a los exprtos que te lo confirmen
    Saludos!
     
  8. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    :11risotada: Eres la responsable de que entrase aquí, me has hecho sentir culpable, ahora he de hindagar al menos un poco por aquí.
    Creo que será mejor que no posea un aloe arborescens, pues se multiplica y crece demasiado. De todos modos, por aquí se encuentran en varios lugares, en parques, plazas y demás lugares, Si quisiera podría hurtar uno, pero creo que será mejor no hacerlo, no por el hurto en sí, sino por el espacio.
    Por cierto ¿el agave que me regalaste es seguro americana?

    [​IMG]

    Parece común, pues no se le ven dorados los bordes...
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada

    ... no hace falta que vengan los expertos:13mellado:, ya lo has dicho tú :5-okey:
     
  10. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    No tiene porqué no serlo. Puede ser perfectamente un americana de la especie tipo. Los de 'bordes amarillos' son las variedades 'variegata' y 'mediopicta' del americana.
     
  11. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Tenía entendido que las agaves americanas eran aquellas que tenían unicamente el borde de color amarillento... quizá sea mi error.
     
  12. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Wenas!
    Dani i karmen yo no soy muy experta tp...pero creo q si, q es un palmeri casi seguro
    Por otra parte lo de la agave...yo tengo entendido que es una agave americana...es totalmente azul, [​IMG] esta es la foto de su mami, que vengan denuevo los expertos y nos lo confirmen, creo que se cual es la q tu dices, tb es muy comun por aki.