¿Separo ya el keiki?

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Evamar, 15/4/11.

1. Evamar

Evamar

Hola a todos,
    Tengo una phal que ha dado un keiki. Es mi primer keiki. He leído en los foros que hay que separlo cuando las raíces tienen unos 3-4 cm. Mi keiki tiene una sola raíz de unos 3 cm, pero no se si con ella podría sobrevivir.
    Por otra parte, la madre está cada vez más mustia. Ha perdido ya una hoja grande y otra que como veréis está arrugada, le quedan 2 pequeñitas y me temo que si dejo el keiki terminará también por perderlas.
    ¿Lo debo separar ya?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda,
    Evamar

Y esta la madre que está muy mustia.

2. apantoja

apantoja

Re: Por favor, ayuda ¿separo ya el keiki?

Me parece la madre ha decidio 'morir' y por eso ha sacado una hija. Que maravillosa es la naturaleza!! La madre no se ve bien pero tampoco esta en sus ultimos dias asi que no te afanes mucho en separar el keiki. Dejalo que alcance los 4cm antes de separar, la madre no abortara/secara la hija ya que la hija se esta nutriendo de su propia raiz, lo que si te super recomiendo es que cuides esa raicita que tiene tu nueva baby, para hidratarla sin dannarla humedece un algodon con agua destilada y envuelve delicadamente la raiz por 15 minutos y luego se lo retiras, haz esto cada vez que la veas gris-blanca, no se sobrepases y trata que el ambiente en que la tienes tenga una humedad entre el 60%-75%

3. orquicultor

orquicultor

riega a la madre con benerva (vitamina b1)
    1 pastilla de 300 en cuatro litros
    pues tienes q salvar a la madre para q siga la hija
    y esa la puedes cortar cuando haya 3 raices grandes y tres hojas
    y si puedes conseguir un aguacate (creo q le llaman palta no estoy seguro)
    medio aguado has una pastita y ponle a las hojas para q tenga mas fuerza toda la planta
    ve si no tienes insectos q esten debilitando tu planta
    saludos desde mexico

4. Evamar

Evamar

Muchísimas gracias por vuestros consejos. Tendré que esperar entonces para separar el keiki y haber si consigo que la madre se reanime con la vitamina, a ver si encuentro donde comprarla.
    La madre está sana, no veo ningún bichito, y tiene muy buenas raíces, pero las hojas van cada día a peor. En fin, será cuestión de suerte.
    Un saludo y gracias de nuevo,
    Evamar

5. Re: Por favor, ayuda ¿separo ya el keiki?

Benerva es el nombre comercial ( uno más ) de Vitamina B1 ( Tianamina) y la puedes comprar en cualquier farmacia.

6. Evamar

Evamar

En la farmacia, genial, hoy mismo la compro.
    ¿Me podríais decir cada cuanto riego con benerva?
    Muchas gracias,
    Evamar

7. Re: Por favor, ayuda ¿separo ya el keiki?

Hola..particularmente a ni me ha dado buenos resultados el riego rotativo,..o sea riego con Benervam al siguiente riego con agua, al otro riego con abono y por ultimo con agua para terminal el ciclo y comenzarlo de nuevo!!
    Suerte,...aunque en tu caso yo diria que no seria bueno usar abono fuerte ,sino uno de mantenimiento.

Luis NJ USA

8. Evamar

Evamar

Muchas gracias, ya compré la Benerva. Creo que con todos los consejos que me habéis dado hay bastantes posibilidades de que salgan adelante madre e hija.

Un saludo,
    Evamar