Septiembre: ¿Qué hortalizas plantar este mes septiembre?

Tema en 'Qué hortalizas plantar por meses del año' comenzado por Picarona, 4/9/05.

  1. cortijo.

    cortijo.

    Mensajes:
    270
    cruz8094, Holaaa!!!!
    Bien, si se ponen blandas las aceitunas partidas procura cuando las eches en agua que este salada( la sal es un conservante), el agua salada la cambias cada 24-48h.
    Cuando desaparezca el amargor las aliñas en tarros de cristal.
    Fale?
    Un zaludo. ;)
    Zuerte.
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Se me habían pasado varias respuestas en este mensaje :(
    Cortijo, ¡rebienvenido! Se te echaba de menos por aquí.
    Anímate a subirnos las fotos, créate un espacio en MSN que verás que es muy fácil!!!

    Sobre las lechugas yo sólo puedo decir que me parecen muyyyy lentas! No sé qué es lo que no estoy haciendo bien, planté varias de Lollo Rosso en Julio y están minúsculas aún (????)
    Lo que tengo ahora en marcha son las escarolas, he plantado varias en jardineras y un par en unas macetas que compré el otro día, no muy grandes pero muy profundas. Si se dan bien en las macetas las pondré así, creo que me resultará más cómodo poder irlas moviendo según necesite el espacio.

    Y sobre las aceitunas, lo que yo siempre he oído decir es que jamás hay que meter cucharones metálicos para sacarlas, quizá es algo que ya sabías, Cruz, pero por si acaso, no cuesta nada comentarlo. A comprar un cucharón de madera y asunto arreglado!! Lo que sí es cierto es que con los calores del verano muchas variedades se ponen blandas, en casa las compramos en botes de 10 Kg pero en verano las vamos comprando en el mercado según vamos necesitando porque algún año se nos han echado a perder los botes :(
    Suerte!
     
  3. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Hola cortijo, la cosecha bastante bien este año, nos hemos superado con creces al año pasao que fue el primero, el de novatos :icon_biggrin:

    Hemos tenido y aun tenemos tomates para hacer de todo, ensaladas, pasta con tomate, gazpacho, etc. Tambien alguna que otra remolacha, melones (que ricooooos!!!), sandias, berenjenas, zanahorias, uf! y alguna que otra cosilla que se me olvida seguro.

    Lo malo fue que nuestra perra descubrió que los pimientos estaban ricos... bajó drásticamente la producción :mad: y con los meloncitos jugaba al futbol :icon_evil: la primavera que viene tenemos que reforzar la alambrada ;)

    JDamián, gracias por los consejos, eso es lo que hago, por ahora las berenjenas, los pimientos y los tomates siguen floreciendo :smile:

    Ciao.
     
  4. cortijo.

    cortijo.

    Mensajes:
    270
    Javi Garcia,
    Todos los años aprendemos algo y mejoramos para el proximo, me alegro de tu magnifica cosecha, seguro que la proxima sera mas completa,.....eso me ocurre a mi. :13mellado: :13mellado:

    Un zaludo.
     
  5. cortijo.

    cortijo.

    Mensajes:
    270
    Picarona,
    He visto algunos de tus tomates tres cantos y tu mace-huerto esta muy bien cuidado eres una buena hortelana, suerte con las escarolas!!!
     
  6. lucasg

    lucasg

    Mensajes:
    10
    Hola, quería pedirles un consejo

    Hola: que tal, soy un principiante que lee de vez en cuando esta página y me parece muy interesante.
    Soy de Argentina - Buenos Aires
    Lo poco que aprendido, lo aprendí en esta página, aveces no se si hago bien las cosas, algunas plantas se me mueren y otras están barbaro. Tengo una terraza que mide uno 25 mts cuadrados mas o menos (con mucho sol, ahora en primavera da el Sol desde las 9 hasta las 16:30, en verano ni les cuento, despues tengo un patio un poco mas chico que la terraza, ahi tengo menos sol, ahi da en verano de 11:00 a las 2:30 mas o menos. Bueno creo que me estoy llendo por las ramas
    Quería pedirles un consejo, si puede ser?
    Quiero plantar unas semillas de albahaca que guardé del año pasado y las quiería plantar en mi terraza o en el patio.
    He plantado algunas pero no crecieron, ya van 3 semanas y parece que no pasa nada.
    Como debo plantar las semillas, que tipo de tierra le tengo que poner?, turba?, sol?, buneno en fin lo que me puedan ayudar.

    Bueno Gracias y disculpen la molestia (si es que es molestia).

    Lucas




    [/img]http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/thumb_terraza2%7E2.jpg[/img]
     
  7. MONFERO

    MONFERO

    Mensajes:
    12
    Muchas gracias por vuestras indicaciones de siembra. Respecto a los calabacines es cierto que a la mas minima bajada de temperatura se ponen con las hojas irreconocibles. De todas formas ya han dado una producción exagerada en verano.Saludos a todos me he reincorporado despues de largas vacaciones. Seguiremos.......
     
  8. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
  9. cortijo.

    cortijo.

    Mensajes:
    270
    Evita,
    Pedazooooo :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: deee terrazaaa!!!!!
    Que bonitaaa.
    Esta para ponerse :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: manos a la obra.
     
  10. Jose Esquefa

    Jose Esquefa

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Sollana (Vcia)
    Hola peña, haveis sacado todo lo que se puede plantar en el mes de sep. ahora si me haceis el favor decidme lo que se puede plantar ahora en octubre, muy agradecido.
     
  11. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Cortijo, no es mia, es la foto que ha puesto lucasg, jeje, ojala me viera yo con esa terraza en mi casa de madrid. :icon_evil: