Septiembre: ¿Qué plantar en septiembre?

Tema en 'Qué hortalizas plantar por meses del año' comenzado por Caliope, 24/8/10.

  1. Gombo

    Gombo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Que plantar en Septiembre?

    Hola! Caliope:

    Además de todas indicaciones proporcionadas por otros foreros, te dejo este enlace que lo encontre hace cosa de 3 ó 4 días. No es que diga nada diferente, solo lo amplía un poco. Puede servirte para que confecciones tu propia tabla de siembras por fechas.

    http://www.mediafire.com/download.php?f5zxc9uhta47lp3

    Ni llega a los 19 kb.

    :happy:

    ---
     
  2. Natyher_15

    Natyher_15

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    venezuela,clima tropical
    Re: ¿Que plantar en Septiembre?

    Hola Blas Luis, creo que las temperaturas en ambas estaciones son constantes. Tal vez se den la mayoria de las hortalizas, menos las que exijan mucho frio.
     
  3. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: ¿Que plantar en Septiembre?

    Hola Natyher: entonces creo (pero no estoy seguro) que puedes plantar todas las hortalizas excepto: coles, borrajas (puedes probar...) cardo. Procura plantar del resto y ya nos contarás.
    Mi experiencia es que para cultivar algunos tipos de tomates (de tamaño grande) es importante que haya un importante salto de temperatura entre el día y la noche. En mi tierra puede haber 37º a las 3 de la tarde y 20º a las 7 de la mañana. Son 17º de salto... y eso les va bien. Pero como hay tantos tipos de tomates puedes probar a ver cómo responde cada uno.
    Yo he visto que el que más me gusta (clase "corazón") es muy sensible a los hongos y riegos; otros en cambio parecen más resistentes...
     
  4. Natyher_15

    Natyher_15

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    venezuela,clima tropical
    Re: ¿Que plantar en Septiembre?

    Blas aqui siempre he escuchado que todo se da si tienes agua!!
    Es la primera vez que siembro, y lo que se me a dado mejor son los tomates. Sembre dos variedades: Manzano y perita y coloque hileras de plantas de albahaca al lado del tomate porque lei que era insecticida. Lo malo fue que sembre apenas 25 tomateras. Estas se dieron en el periodo de lluvia.

    Ahora tengo 20 variedades de tomates, el sabado voy hacer los semilleros de todas las hortalizas (excluiré borraja y coles). Luego les cuento resultado.

    saludos y gracias por responder:beso:
     
  5. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: ¿Que plantar en Septiembre?

    Natyher: por si acaso no excluyas las borrajas... Les vá mal la calor excesiva , pero no creo que precisen de excesivo frío, aunque lo soportan como un esquimal...
    El problema de los tomates, por mi tierra, más que los insectos son los hongos. Es conveniente tratamientos alternos de azufre y cobre, cada 15 días. Además un acaricida porque la sequedad del ambiente fomenta las arañas minúsculas. Y desde luego despejar la mata para que no se llene de brazos y hojas y quede ahogada de follaje en sí misma...