Septiembre: ¿Qué vegetales puedo poner ahora aparte de lechugas y acelgas?

Tema en 'Qué hortalizas plantar por meses del año' comenzado por araceli garcia flores, 12/9/08.

  1. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Hola chic@s saludos,pues eso que ya mas ubicada lo digo por lo de la mudanza, ya me gusto esto de cultivar mis propios vegetales ahora mismo tengo algunos de los pocos que logre trasplantar en maceta y asi traermelos,son pimentos, tomates, algunas matas de fresas y todas las aromaticas, ah se me olvida y mi limonero que me a costado que crezca pero me dio algunos limones,
    La pregunta que necesito me resuelvan, es que puedo poner ahora de vegetales aparte de lechugas y acelgas me gustaria mucho poder cultivar algo mas ya que me eh quedado con ganas,aqui en Georgia el clima es mucho mas caliente que en Michigan por lo que todovia tengo tiempo de hacer semilleros para otono e invierno, en invierno aqui hay heladas pero no nieve y eso es asta diciembre asi que me pueden sugerir algo,
    muchas gracias asta luego

    P,d, prometo subir fotos para que vean como tengo ahora los vegeteles,
    y ademas para que vean cuanto trabajo me espera si quiero poner algo paracido alo que tenia en michigan, bueno yo no aburro mas, bye
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: vuelvo a intentar pero necesito su ayuda

    Araceli, me alegro q estés instalada, y con huerto además. No sé muy bien como es el clima en georgia, pero yo lo intentaría, no hay nada como conmprobarlo tú misma. me suena q allí hay muchas sandías y muy gordas, no?? saludos!
     
  3. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: vuelvo a intentar pero necesito su ayuda

    Como siempre, lo mejor es mirar a tu alrededor y ver que plantan los demás y con eso ya tienes una pista para decidir lo que vas a hacer
    Un abrazo
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: vuelvo a intentar pero necesito su ayuda

    Yo no te puedo ayudar en decidir lo que te puede ir bien o no, pero yo lo que haria aparte de copiar algo de los jardines vecinos, seria visitar gardens de la zona y ver lo que ofrecen, supongo que ellos deben vender diferentes productos para cada zona, segun el clima o las cualidades de cada lugar.
    Me alegro de que ya estes establecida y te puedas dedicar un poquillo a lo que te gusta.
    Saludos
     
  5. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: vuelvo a intentar pero necesito su ayuda

    Hola! he estado curioseando y Georgia tiene clima subtropical húmedo, con tradición melocotonera y de cultivo de maiz... no te puedo recomendar nada puesto que soy novata, pero quizás alguién con esta info se anime! Animo y seguro que en breve nos podrás enseñar un magnífico huerto!:5-okey:
     
  6. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: vuelvo a intentar pero necesito su ayuda

    Hola y gracias,
    Rafelin veras si es algo de lo que se cosecha en las fincas que hay por aqui aunque mayormente son las manzanas,durazno, maiz y por supuesto las calabaza de para hallowen,

    Elxibecas, caballo loco saludos, si pero no se es porque esto es uno pequeno conjunto de casas o que pero eh visto que alguien tenga algo por aqui, en cuanto al jardin pues si los gardens aqui tienen las flores de temparada asi que este fin ire en busca de algunas ya que en el tiempo que no vivi en la casa se muriendo todas las plantas,

    Clavell pues si a veces demaciado humedo para mi pero le voy hacer
    pienso poner un melocoton y un arbol de manzanas ya veremos si tambien
    uno de toronja ya que es mi fruta preferida y ahora esta muy cara,
    saludos y asta luego
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: vuelvo a intentar pero necesito su ayuda



    Lo siento... ¡me lo has puesto a huevo!
    Me alegra mucho saber que ya estás instalada!!! Sobre la huerta poco te puedo decir que no te hayan sugerido ya los compañeros. Además, creo que hay muy pocos foreros que vivan en USA...

    Espero que tus plantitas sobrevivan al traslado. Los pimientos que tienes en maceta igual los puedes guardar para el año que viene si tienes manera de resguardarlos del frío.

    Mucha suerte y ya sabes que nos encantará ver algunas foticos cuando estés instalada del todo!!! :beso: