Ser supersticioso

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por anny., 1/3/06.

  1. anny.

    anny.

    Mensajes:
    561
    Hola; ¿Que supersticiones tienes? ¡¡A mi me asusta cuando llora un perro en la noche!!!¡¡dicen que anuncian la muerte de alguien!! :9993aterrado: ¿Y tu?


    SUPERSTICIONES
    DE LA MALA SUERTE...
    :9992aaaaa:


    Espejo
    Una superstición común dice que si rompes un espejo tendrás siete años de mala suerte, pero supuestamente existe un remedio para contrarrestar el maleficio, y es recoger los trozos del espejo y meterlos en un cubo con agua durante siete días y siete noches.

    Sal
    También se dice que te perseguirá la mala suerte si derramas la sal, y el remedio para que esto no ocurra es coger un poquito de la sal derramada y tirarla hacia atrás sobre tu hombro izquierdo.

    PelirrojosOtra superstición menos famosa es que si te cruzas con un pelirrojo tendrás mala suerte durante tantos días como botones tengas en tu camisa. Para contrarrestar el efecto, tienes que tocar uno de los botones de tu camisa.

    Escalera
    Otra fuente de mala suerte es pasar por debajo de una escalera, ya que, según he oído, es como «retar» a Dios.

    Gato negro
    También se dice que da mala suerte que se te cruce por delante un gato negro.

    El 13
    Da mala suerte el día de martes y 13, o el número trece a secas.

    ParaguasAtrae la desgracia el abrir un paraguas en un sitio techado.


    SUPERSTICIONES ;)
    DE LA BUENA



    También existen supersticiones para atraer la buena suerte.

    AmuletosUn amuleto es un objeto al que supersticiosamente se le atribuye una virtud sobrenatural para alejar algún daño o peligro o para proporcionar algo, como por ejemplo las famosas patas de conejo, los búhos de la suerte, el escarabajo egipcio, la cruz de Caravaca o las figuritas de los elefantes con la trompa hacia arriba.

    Sal
    También se dice que la sal tiene el poder de alejar a los malos espíritus.



    MÁS SUPERSTICIONES :16duda:

    Dicen que una mujer no debe permitir que se acabe la sal en su casa, nunca se debe estar sin sal en casa porque eso trae mala suerte.


    Cuando se te caen repetidamente las cosas, se dice ¡quién se estará acordando de mí, que se me está cayendo todo!

    Da mala suerte pisar las rayas de las baldosas o del pavimento:

    Quien pisa raya, pisa medalla

    del niño Jesús

    muerto en la cruz.

    Si se te ponen las orejas coloradas, es que están hablando de ti, bien (si es la oreja derecha) o mal (si es la izquierda).


    Cuando sientes un escalofrío repentino es que alguien acaba de pisar la que será tu tumba.

    Cuando te zumban los oídos es que alguien está hablando mal de ti.

    Da mala suerte levantarse con el pie izquierdo.

    Da mala suerte poner el pan al revés en la mesa.

    De los que tienen siempre suerte, se dice que han nacido con una flor en el culo; o con estrella, y se añade: unos nacen con estrella y otros estrellados.

    Si se veía volando un vilano, había que pedir un deseo y soplar para que se echara a volar.

    Si te salen puntitos blancos bajo las uñas es que eres un mentiroso.

    Si te zumban los oídos es que te están espiando desde un satélite de la NASA.

    También se pide un deseo cuando se ve una estrella fugaz y al soplar las velas de la tarta de cumpleaños.

    Un juramento no tiene valor si mientras lo haces cruzas los dedos.


    Besitos :beso:
    Con todo mi cariño :corazondando:
    Anny :flores:
     
  2. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Tambien dicen que cuando suena una campana es que un angel consigue sus alitas :sonrisa: ;)
     
  3. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: ¿ERES SUPERSTICIOSO?

    Yqué hago con él?... lo dejo durmiendo todo el día? :16duda:

    :24revolcado:


    Gracias Anny, muy entretenido.


    Crisy, ese de las alitas me gustó mucho :llora:
     
  4. Aca se dice que cuando un pajaro, que su canto parece que dijera "bicho feo" ,no recuerdo como se llama,se morira alguien de tu familia.El pajaro se pone a cantar muy cerca de tu casa :cry: Se le dice "pajaro mal aguero"

    Cuando se cae vino, hay que pasarse un dedo mojado con el en la frente para que traiga suerte.
     
  5. anny.

    anny.

    Mensajes:
    561
    Crisy; :corazonlate: ¡¡Todos los dia a las 19hs, suena la campana de la iglesia que esta cerca de mi casa, y mi mamá decía que era el "Angelus" ¡¡seria por lo que tu dices!!! ¡¡Que bueno!! ¡¡Eso si que dà alegria!!! :52aleluya:


    Girasol; :corazonlate: ¡¡Que bueno el chiste!!¡¡Creo que no podras dejarlo dormir solito todo el dia, pero para llevarlo sin ningun problema, ponele una cinta roja, para la buena suerte!! asi acompañara al pie derecho!! ¡¡¡Gracias a ti por tu buen humor!!! :24revolcado:

    Angies; :corazonlate: ¡¡¡No sabia lo de esa superstición, ¡¡¡que sino!!! en mi casa estan todos los dias una familia de bichos feos, que vienen a comerme los higos, son como 4 o 5, que me estropean toda la fruta!!! ¡¡Ademas de los otros pajaritos que vienen!! En realidad se llama Benteveo. te dejo un versito que me enseñaron en la escuela, cuando era chiquitita.

    Benteveo, Benteveo. como delirante grita
    mientras las alas agita.
    con un gozoso aleteo. ...



    Besitos a las tres :besogrande: :besogrande: :besogrande: .
    Con todo mi cariño :corazondando:
    Anny :flores:
     
  6. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    anny, dijo (copio)

    Da mala suerte pisar las rayas de las baldosas o del pavimento


    Y como pongo mi 46 y 1/2 en la baldosa sin pisar la raya?

    Ire como el Nicholson en esa pelicula, dando quiebros y saltitos.

    Que vida mas dificil :roll:
     
  7. Zaporta

    Zaporta Guest

    Yo si creo que hay gente con gafe, de las supersticiones, por suerte o desgracia paso sobradamente, anda que tengo gatos negros por el barrio. lo que si puedo asegurar como todo el mundo sabe es "QUE LAS DESGRACIAS NO VIENEN SOLAS" siempre acompañadas las jodidas, y el que no las tenga que las espere. Y el suertudo de P.M.
    Saludos.
     
  8. anny.

    anny.

    Mensajes:
    561
    kinito; :corazonlate: ¡¡Verdad que es dificil la vida con tu 46 y 1/2, pero si no te resulta lo de Nicholson, te recomendaria zapatillas de ballet, asi vas en puntas de pie, y tranquilamente no pisarias las rayas de las baldosas!!! jajaj, :24revolcado: ¡¡¡¡En serio, como son de complicadas las supersticiones!!!! :si:

    Te mando un besito :beso:

    Zaporta; :corazonlate: ¡¡¡¡Vaya que son jodidas las desgracias, y acompañadas peor!! :cry:
    Besitos :beso:



    Con todo cariño :corazondando:
    Anny :flores:
     
  9. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    ¿Que hago con mi gato, le tiño el pelo? Es negro negrísimo.
    Yo no soy supersticiosa, que trae mala suerte serlo. :11risotada:
     
  10. prudenton.

    prudenton.

    Mensajes:
    92
    la unica supersticion con fundamento, es la mia. dicen que si dejas de pagar la hipoteca, te quitan la vivienda. sera verdad? yo, como soy muy supersticioso, la pago todos los meses. vayamos a que se cumpla.
     
  11. Hola!

    Yo tampoco soy supersticiosa, aunque me quedo con la superstición de prudenton:

    De momento no tengo vivienda, pero cuando la tenga me acotaré a esa superstición por si acaso :sonrisa:

    Besos ;)
     
  12. ilicità

    ilicità

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Elx/Elche
    la única que me creo es la de la sal que aleja los espiritus, es la más histórica en todas las culturas y la más usada actualmente, ya la he nombrado varias veces el cómo hacerlo y pasan cosas un tanto extrañas con ella.
    lo demás me parecen americanadas que nos han contaminado, como el número 13 que sus edificios saltan del 12 al 14 por una historieta americana, tambien todos los dias me levanto con el pie izquierdo, he roto espejos, derramado sal, tengo un gato negro y me cruzo cada dos dias que voy a mi campo, paso por la calle por debajo de las escaleras etc etc... estoy vivo y me va bien la vida si :11risotada:
     
  13. anny.

    anny.

    Mensajes:
    561
    M L ; :corazonlate: ¡¡A tu gato le podrias hacer claritos, le quedaria rebonito!!! jajajaj :24revolcado: .¡¡Es buena la superstición de no ser supersticiosa, para la buena suerte!!! :okey:

    prudenton; :corazonlate: ¡¡haces bien en cumplir, no vaya a ser que sea verdad la superstición!!! :okey:

    Ana Maria Jimenez; :corazonlate: ¡¡Haces bien en no ser supersticiosa, se vive más feliz!!! ;)

    ililcità; :corazonlate: ¡¡Unas amigas de mi hija me han comentado lo de la sal, que pasan cosas, :16duda: y lo del número 13, no lo creo, yo me he casado en día 13 y he sido muy feliz, y no tuve nada de mala suerte, :rosa: tienes razón es una historieta americana!! pero como todas las cosas, alguien dice, ¡¡voló una vaca!! y hay quien se lo cree y se expande por todos lados, está en uno mismo el creer o no creer, pero a mi como ya dije al principio, me impresiona sentir llorar a un perro de noche, me dá mucho miedo, ahora que se cumpla la superstición, es solo casualidad!!!¡¡¡tambien dicen que si cuando llora el perro, poniendo sus lágrimas en nuestros ojos, vemos lo que ve el perro!! :9993aterrado: Yo ni loca lo haría, ademas no lo creo!!!! :994nonono:

    Les mando un besito :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:
    Con todo mi cariño :corazondando:
    Anny :flores:
     
  14. anny, gracias por recordarme el nombre del pajaro :beso: , es que me habia venido una laguna...
    Sobre esta superticion te dire que es asi: el benteveo tiene que venir solo a cantar ,siempre lo hace en el mismo sitio,canta y se va, no cuando viene a comer.Una amiga italiana dice que ella lo ha comprobado muchas veces,de echo algunas de esas veces yo lo he podido ver.

    Kinito,merece un parrafo aparte y un color diferente:twisted: ,como un niño de tan solo 6 añitos puede calzar 46 y 1/2 :icon_question: Como diria mi mami: "que crecidito esta esta niñito" :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: [/color]

    Otra supersticion de la que me acuerdo de cuando era chica( no hace tantos años), sobre el gato negro era que si se te cruzaba uno tenias que dar 2 pazos atras para que tu mama no se muriera.Yo por laas dudas mientras fui chica lo hice :roll:]
     
  15. anny.

    anny.

    Mensajes:
    561
    Angies; :corazoncitos: ¡¡¡gracias por contarme lo del benteveo, mira que tengo familia italiana y jamás me han dicho nada de este pajarito!!! :994nonono: ¡¡y lo del gato negro eso de caminar dos pasos para atrás, tampoco lo sabía!! :17nuse:

    Te mando un besote :besogrande:
    Con todo mi cariño de siempre :corazondando:
    Anny :flores: