¿Será Carica papaya?

Tema en 'Identificar frutales' comenzado por Chucereus, 25/6/10.

  1. Chucereus

    Chucereus

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola, soy nuevo en el foro y les envío un saludo desde México.
    En el jardín posterior de mi casa, tengo un arbolito jóven con hojas bastante singulares que parecen ser de la especie Carica Papaya y dado que no soy ningún experto en taxonomía, apreciaría que alguien de ustedes que sí conocen me pueda sacar de esta duda.

    1. Aquí muestro el pequeño arbol completo.
    [​IMG]

    2. El acercamiento de una hoja (están un poco maltratadas por la granizada de ayer).
    [​IMG]

    3. Botones de flores pegadas al tallo.
    [​IMG]
     
  2. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Re: Será Carica Papaya...

    Bienvenid@ al foro !!

    Hace unos días atrás alguien preguntó por una similar, asique seguro te darán el nombre pronto, pero para mi no es carica papaya.

    Éxito
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Será Carica Papaya...

    Bienvenido Chucereus!
    En efecto, sin duda alguna tu arbolito es una Carica y muy probablemente C. papaya.
    Saludos
     
  5. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: Será Carica Papaya...

    Chucereus:
    En esta oportunidad a mi me parece Carica papaya
    Pero como hay muchas variedades cultivadas, sería díficil precisar cual
    Saludos
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Será Carica Papaya...

    "Carica Es un género de plantas de flores perteneciente a la familia Caricaceae. Anteriormente tratada con 20-25 especies de arbustos o pequeños árboles perennes que alcanzan 5-10 m de altura, nativo de las regiones tropicales de Centroamérica y Sudamérica, recientes estudios genéticos lo han restringido a una sola especie Carica papaya (Papaya; syn. C. peltata, C. posoposa).

    La mayoría de las otras especies se han transferido al género Vasconcellea, con unas pocas al género Jacaratia y Jarilla."

    Si miran bien el borde de las hojas ligeramente "doblado" hacia arriba es una de las caracteristicas tipicas de Vasconcellea.
    Mis saludos
     
  7. Re: Será Carica Papaya...

    Si, Fernando acuerdo contigo, daría la impresión que es Vasconcellea pubescens. Igualmente hay que tener que son dos géneros muy emparentados y que se hibridan.

    Al menos las fotos no se parecen a las papayas que se cultivan aqui en Argentina.

    Saludos
     
  8. Chucereus

    Chucereus

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Será Carica Papaya...

    A todos ustedes en verdad que les agradezco su atención y brevísima respuesta pues de esta manera ya tengo otro importante punto de referencia que en este caso es la Vasconcellea p. que mencionan Fernando y Germán, aunque me gustaría que fuera Carica como dicen Cheo e Isidro, puesto que así le podría acomodar en un sitio especial en mi jardín para que no me afecte la cimentación de casa y así poder cortar algún día una papaya en mi propio hogar, de no ser así, de todas maneras no la quiero desperdiciar, tal vez la siembre en el camellón de la avenida más cercana para embellecer la calle que buena falta le hace, hasta pronto.
     
  9. Natyher_15

    Natyher_15

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    venezuela,clima tropical
    Re: Será Carica Papaya...

    Es hembra, ya te vienen lo frutos.
    suerte
     
  10. Yerberito

    Yerberito

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    México. D.F.
    Re: Será Carica Papaya...

    Hola cordial saludo

    Si en efecto es un Papayo, o Papaya, Carica papaya, segun la región en donde se desalloye la planta así seta como se vea y asi sera el fruto, en tabasco méxico, la semilla de un mismo fruto, pero dividida en son, osea partes una papaya, importada, le sacas la semilla, la mitad de las semillas las siembras en Villaermosa, y la otra mitad la siembras en Veracruz, las primeras la planta no sera muy grande, y te dara unas papayitas no mas grandes a un mango, las segunda, la mata sera grande frondosa y el fruto sera de 5 o 6 kilos. ¿Por que? supongo que se debe a los nutrientes y al clima.
     
  11. Re: Será Carica Papaya...

    Hola es sin duda alguna Carica papaya, lo mas seguro de la variedad maradol.

    No digas cosas absurdas, el papayo no afecta la cimentacion de la casa ya que sus raices no son profundas ni rigidas, cuando cortas el arbol (Que nunca desarrolla madera) se pudre totalmente como si cortaras un apio.

    Muy raro que la planta se te de en el d.f. pero sin duda es Un papayo.

    Ya no tardas en tener fruto, no crecen mucho y no viven mucho.

    ES CARICA PAPAYA!