será clivia?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Pampeana, 14/2/09.

  1. observen la foto y luego me dicen...
    un abrazo desde la pampa argentina.
    Ma. Isabel

    [​IMG]
     
  2. Clivia no, desde luego.
    Efectivamente parece más un Agapanthus, aunque ese nervio central tan prominente me mosquea. Pero lo que se me ocurre tiene bulbo, así que no sé...
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    de Agapanthus no tiene nada. No estoy seguro, pero creo que es Chlorophytum comosum.
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    A mi me parece que son agapanthus juveniles, Hace unos dias transplanté unos mini color blanco y son iguales.
    Es una planta de cultivo muy común en nuestra zona.
    Saludos!
     
  5. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    también a mí Agapanthus parece :-?
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Mi muy estimado Isidro , sobre los bulbos que tu dices son completamente diferentes en el tamaño del tubérculo( mucho más pequeños) y las hojas es de menos grosor.
    saludos!
     
  7. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Isidro, ¿tú has visto algunas veces una C. c. con hojas tan grandes?:sorprendido:
    Mira la silla a la izquierda.

    Los ejemplares que yo conozco no tienen hojas tan grandes.:icon_rolleyes:

    VAYA, 4 mensajes en pocos minutos:11risotada: :11risotada:

    Saludos a tod@s
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La silla puede estar a 4 metros... No hay nada con que comparar el tamaño.
    Es fácil que no sean Chlorophytum, pero estoy seguro de que no son Agapanthus, o al menos no son los habituales en cultivo, pues los tengo en mi jardín y sus hojs no tienen una nervadura central destacada.
     
  9. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    La perspectiva me ha jugada una...:meparto:
    Pensaba que estaban al mismo nível, la planta y la silla: las dos en el suelo.
    Pero ahora después de quitarme las gafas y acercarme a la pantalla veo que la planta está en una mesa.

    Es la segunda vez hoy que mis viejos ojos me traicionaron.:icon_evil:

    Saludos majo:happy:
     
  10. Eso es lo que me mosquea... pero Chlorophytum tampoco...
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿Qué tal algún Crinum?
     
  12. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Cuanto más las miro EN SU PERSPECTIVA más empiezo a creer que Isidro tenía razón.

    Las raices y las hojas que vemos de frente tienen una "pinta" de Chlorophytum comosum que no vea. Pero lo que a mi me mosquea es el hecho que Isidro no está seguro. Normalmente es muy tajante.;) ;)

    Pero Crinum explicaría la nervatura blanquecina en el dorso. ¿pero no son bulbosos?

    Crinum:

    [​IMG]

    Saludos amig@s
     
  13. Esta planta es rizomatosa...


    Sigo pensando que no. No soy ningún técnico en la materia, sino un simple aficionado, pero me parece que las hojas de esta planta salen todas más o menos paralelas, unas hacia un lado y otras hacia al otro, pero todas nacen en el mismo plano, como sí hacen las del Agapanthus, mientras que las del Chlorophytum van saliendo en todas las direcciones. No sé si me explico.
    Las raices también me recuerdan más a las del Agapanthus, pero me sigue mosqueando ese nervio.
     
  14. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    a ver si puedo ayudar...
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estas fotos son de agapanthus de flor violeta (los mas comunes aca en Argentina), recien sacados de la casa de mi vecina!:meparto:
    Aparentemente las hojas tienen esa misma nervadura blanca en el centro.
    Espero que sea de utilidad!