Sera Cucaracha?????

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por ailema324, 19/8/11.

  1. ailema324

    ailema324 zephys en mi balcón

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Caracas, venezuela
    :happy: Saludos desde Caracas, ahorita esta lloviendo a cantaros.
    esta planta, creo que le dicen cucaracha , hew buscado en goglee pero en las fotos que encontre no es igual. Si alguien la reconociese le agradezco su colaboracion.

    rgh1313705714r.JPG bfi1313705754s.JPG

    Gracias mil :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    Me recuerda a la Tradescantia spathacea. :icon_rolleyes:

    SALUDOS.
     
  3. A mi me parece una Callisia fragrans


    [​IMG]
     
  4. Pensaba en la misma pero no me salia el nombre
     
  5. BETUCH

    BETUCH alberto

    Tienes toda la razon, no me fije de la segunda foto que puso AILEMA. Incluso he tendio esta planta :11risotada: :meparto:
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Y yo secundo la opinión de Ana Patricia, que tupé el mio, no?
    Saludos para todos.
     
  7. ailema324

    ailema324 zephys en mi balcón

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Caracas, venezuela
    :happy: ;) Muchas gracias a todos

    Si es una Callisia fragrans

    trambién secundo a Ana Patricia, y a Cardon, y a Fernando. Jajajajaja:meparto: que bien.
    la buscaba como cucaracha, casualidad que cuando fui a comprar cola de caballo, vi una planta parecida y la venden como "cucaracha", Me toca berificar eso.
    Gracias a BETUCH, a lo mejor esa es la cucaracha, jajaja. bueno se parecen.
    Saludos y siempre a la orden.:beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Ailema324.
    Acá les decimos cucarachas a varias especies de la familia Commelinaceae, particularmente a Tradescantia zebrina, ahora ¿cuál es la relación con el insecto del mismo nombre? ni idea, pero si averiguas me dices.
    Saludos a todos.
     
  9. ailema324

    ailema324 zephys en mi balcón

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Caracas, venezuela
    :happy: ;) Hola, Fenolato, como te va
    Pues si, siempre he reconocido plantas que son moraditas como la cucarcha, y son medicinales. :mrgreen:
    :smile: Supongo que le dicen así por lo invasiva que son, se multiplican rapidamente y en cualquier terreno, inclusive viven en agua y piedras. las he visto de variadas formas, por cierto su origen es americano. Por eso creí que la que yo tenia era una de ellas. por lo invasiva, entre otras.
    veo que eres de Caracas, me gustaría que intercambiaramos temas, y a ver si plantas y semillas bueno, estamos cerquita pes.
    :11risotada: Gracias por tu participacion y saludos: 52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon:
     
  10. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    yo tambien me sumo a callisia fragans. En Rusia la usan mucho, dicen que sus efectos son similares a los corticoides!!
    Yo la he comido en plan.."a ver a que sabe". No sabe mal, mas bien a hierba fresca, como la endivia- De los efectos no te puedo hablar pues solo fué un mordisquito.:smile:
     
  11. ailema324

    ailema324 zephys en mi balcón

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Caracas, venezuela
    :happy: ;) hola rafa_segui,
    :beso: Gracias por tu intervención, eres de Valencia ? España o Venezuela.
    Bueno, si tiene esas propiedades a lo mejor sirva para la germinacion o para los esquejes. voy a investigar. cuando pueda jaja.
    Saludos.:52aleluya: :52aleluya: