sera en realidad

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por patricia fonseca reyna, 2/2/12.

  1. patricia fonseca reyna

    patricia fonseca reyna patricia

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    mexico distrito federal
    [​IMG] hola saben me comentaron con ustedes que este no es un jacinto , pero en realidad cuando lo compre se veia como un jacito, con flor como moradita claro , pero hoy me descontrola pues nos se ya que tipo de planta es pues tiene 3 plantitas mas que salieron , mi pregunta si es un jacito , y si puedo separar los demas , gracias y saludos ;)
     
  2. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Patricia Fonseca Reyna.
    A mí me parece más bien alguna iridácea ¿no será un gladiolo?. Si tienes fotos de las flores eso ayudaría mucho.
    Sobre las tres plantitas, sí puedes separarlas aunque debes revisar cuál es la mejor época para hacerlo en tu zona.
    Saludos.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Por el aspecto y el dato de que tiene la flor morada quizás pudiera ser una Tulbaghia violacea.
     
  4. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    Veo las hojas demasiado gruesas para ser Tulbaghia violacea, normalmente las de esta especies son mas cilindricas y estas son planas.
    Eso si, no puedo decirte que es :11risotada:
     
  5. patricia fonseca reyna

    patricia fonseca reyna patricia

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    mexico distrito federal
    gracias por responder a mi pregunta , ahora bien me disculpto por no saber expresarme en cuanto al tema, pues yo no soy experta ni me dedico a esto mas bien es un gusto de tener plantas como un pasatiempo, en cuanto a los foros pues por lo mismo no se en que foro puedo entrar, en cuanto a una foto de la flor desgraciadamente no la tengo, cuando floreo no la retrate, pero espero floree, y prometo mandar una foto , voy a informarme en que fecha se puede separar y lo voy a hacer, gracias por todo .

    saludos :razz:
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    describe mejor la flor...
     
  7. patricia fonseca reyna

    patricia fonseca reyna patricia

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    mexico distrito federal
    es como un racimo que tiene flores lilas que van abriendo poco a poco, el tronco va creciendo hasta llegar a una altura de mas o menos unos 15cms. de altura, el tronco si es que se dice asi , se llena de las flores y se van marchitando hasta que se secan todas y se corta .
    gracias y espero poder aplicar mas o menos gracias
    saludos :52aleluya: