¿Será este dendrobium superbum?

Tema en 'Dendrobium' comenzado por yea, 30/3/12.

  1. yea

    yea orquidácea

    Un cordial saludo a todos. No recuerdo si alguna vez puse esta foto de este dendro por aqui. La foto de la flor es de la planta madre de una plantita que me regalaron. Quisiera saber si alguien me podría decir si es un superbum. La planta da los tallos de casi un metro de largo y por eso es que no creo que es un dendro nobile. La planta crece parecida al dendro moschatum de tallos largos, pero las hojas de esta son más estrechas y largas. Pongo foto de mi planta aún en desarrollo.

    [​IMG][​IMG]
     
  2. Re: Será este dendrobium superbum?

    Dendrobium nobile
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Re: Será este dendrobium superbum?

    Gracias Alexisloher. Mira se parece a este Dendro nobile albiflorum de la foto de la izquierda, pero podría ser también este superbum de la foto de la derecha. El Dendro anosmum tiene unas cuantas variedad de tonalidades. La foto que tengo y muestro en el tema no es muy buena que digamos para apreciar bien los colores. Todavía no estoy convencida de lo que es.

    [​IMG][​IMG]
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Será este dendrobium superbum?

    Yea, a mi me parece que es un nobile o híbrido de nobile. El anosmum tiene variaciones de color, como el alba, semi-alba..,delacouri, morado, pero la forma del labelo siempre es la misma. De la foto de wikipedia no te lleves mucho.