¿Será flor?

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por tesi, 23/10/09.

  1. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Aqui estan las fotos para que me digan si mi parodia me dara flores :eyey: :52aleluya:


    [​IMG]

    [​IMG]

    Además me gustaría saber que parodia es :icon_rolleyes:
    Gracias!!!
     
  2. Re: será flor????

    Hola Tesi.
    Es un notocactus submammulosus o mammulosus pampeanus.
    Está formando un montón de pimpollos.
    La espera se te va a hacer larga, pero va a florecer muy rápido.
    Saludos, Hansi
     
  3. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: será flor????

    Hola Hansi!!
    podrias decirme si los notocactus submammulosus antes se llamaban parodia?
     
  4. Rodo84

    Rodo84

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tepic Nayarit, México
    Re: será flor????

    Todas los cactus del genero anteriormente llamados "parodias" ahora estan agrupados en el genero de los "notocactus", aunque en algunas literaturas se sigue sitando el genero "parodia" y se hace referencia a una sinomia con "notocactus"
     
  5. pieter_cactus

    pieter_cactus

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Avelgem, Bélgica
    Re: será flor????

    Hola,
    Creo que algunos están confundiendo unas cosas. Al 'inicio' habíon genera como Notocactus, Malacocarpus, Brasiliparodia, Eriocactus ... que han estado incorporado dentro del genus Notocactus. A parte de eso había Parodia. Luego habían unos taxonomistas que decían que todos los Notocactus deben ser incluidos dentro de Parodia. Entonces es al revés, Parodia mammulosa es un nombre más nuevo que Notocactus mammulosus :happy:
    Pero aunque Parodia (sensu strictu) y Notocactus son relacionados, parece que hay suficiente evidencia por guardarlos separados.
    Saludos,
    Pieter
     
  6. Re: será flor????

    Tiene razón Pieter.
    Los malacocarpos, especie oriunda del Uruguay y Argentina un buen día pasaron a llamarse wiginsias porque a alguien se le ocurrió que ya había un vegetal con ese nombre.-
    Al poco tiempo otro taxonomista dedujo que mejor estaría como notocactus.
    Pero a otro se le pasó por la mente que todos los notocactus, que a la sazón ya incluían a los brasilicactus, a los eriocactus, etc. deberían ahora ser parodias.
    Muchos coleccionistas avalan estos cambios.
    Algunos convencidos por las explicaciones de que se fueron descubriendo errores en las clasificaciones, ultimamente con la excusa de facilitar(¿?) las cosas, y otras excusas más.
    Se cambian por eso los géneros, cosa que en algunos casos tendría explicación, pero cual es la razón de cambiar también los nombres y las variedades, si no es la de inflar su ego viendo su nombre escrito en un libro.
    Basta sólo tomar un libro y ver como cambiaron los nombres uno tras otro generando tremendas confusiones.(Vaya como ejemplo los cambios e inclusiones de la parodia microsperma.)
    Pero tampoco los taxonomistas se ponen de acuerdo, aumentando el desconcierto y desorientación.
    P.ej. para algunos la mammillaria zeilmaniana ahora es crinita, para Pilbeam y otros no es así.
    Yo estaría de acuerdo en cambiar algo, si se me explicara por que y se cimentara esta explicación. Pero cambiar porque sí, me parace una ridiculez y un desatino.
    Saludos, Hansi.