Sera Guayabo???

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por moonlight_boy_tj, 5/2/07.

  1. moonlight_boy_tj

    moonlight_boy_tj Eddy Tj

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tj Mex
    Antes que nada, un saludo para toda la comunidad de Infojardin. :5-okey:

    El motivo de mi mensaje es que me gustaria que me ayudasen con esto que note hace unos dias.

    Desde hace tiempo que me gusta esto de la Jardineria, sin embargo me apasiono por los arboles frutales, mas que por otros tipos de arboles y plantas.

    Hace ya un tiempo atras sembre varios arbolitos de Guayabas, los cuales cuide con mucho esmero y despues de un tiempo regale algunos de ellos a mis amigos o personas que se interesaban en ellos. Me quede solamente con 3 arbolitos + 1 que habia comprado, y decidi cuidarlos mucho para verlos crecer y por supuesto disfrutar de su exquisito fruto!!.

    A principios de octubre los transplante, ya que la tierra en la que se encontraban se secaba muy rapido, ademas que era muy poca para el arbolito, entre otras cosas.

    Despues a finales de Diciembre, mi arbolito se ve muy raro. Como se puede ver en las fotografias las hojas se han vuelto de color marron un tanto oscuras, sin embargo el arbol no se ve ni se siente debil o enfermo y las hojas no estan secas (las de esa coloracion).

    Aqui les dejo unas fotos que tome recientemente:

    [​IMG]
    En esta foto se ve el contraste de colores entre el arbolito que les digo con el otro que esta normal.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En estas Fotos se puede ver mas de cerca la coloracion que tomaron las hojas del arbolito.


    Quisiera que porfavor que me ayudasen a identificarlo porque no estoy seguro que sea realmente un Guayabo con esto que paso, o si lo es, que pudiera estar sucediendo (riego, fertilizante, sustrato??). :icon_rolleyes:

    Muchas Gracias por su Ayuda!!
    :smile:
     
  2. No se lo que le pasa, pero te garantizo que si es un Guayabo - si no lo es no se que he estado comiendo de mi arbol estos años!!!:meparto: El mio se pone algo feo en el invierno (tambien las hojas tienen esa tonalidad) pero llegando el mejor tiempo empieza a brotar de nuevo y florecer. Tu arbolito parece muy sano.
     
  3. Kumquat

    Kumquat Ignacio

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Estoy con cincinnata, es un guayabo y lo de las hojas es por la época del año, cuando llegue el calorcito verás como mejora y renueva las hojas que se han puesto feas durante el invierno.

    Mucha suerte con él y que comas muchas guayabas;)
     
  4. moonlight_boy_tj

    moonlight_boy_tj Eddy Tj

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tj Mex
    Muchas gracias a cincinnata y Kumquat por su respuesta :5-okey: , ahora con lo que me han dicho ya me siento mas tranquilo porque ya se que si es un Guayabo!! y por supuesto porque se ve sano (a pesar de las coloraciones marrones tipicas de la temporada).

    De ahora en adelante los cuidare mucho mas en estas epocas de frio.

    Hasta luego!! Gracias ;)