Hola tod@s, Ayer en la tarde me regalaron esquejes con raicillas y una flor de esta planta, que se me parece algún tipo de Papaver, nombre común Amapola. Las flores son enormes comparadas con la amapola común y corriente, incluso sus hojas se me antojan algo diferentes, pero posiblemente sea algún cultivar? Alguien me haría el favor de darle un vistazo y confirmarme? Gracias!! Saludos, ANGELA
Re: Será Papaver? Ardisia muchas gracias por tu ayuda, acertaste. He visto fotos de Papaver orientale y la encuentro igual a mi regalo. Decía en alguno de los sitios que consulté que no les gusta el transplante espero que la mia sobreviva, porque partí varios pedazos de la misma planta, todos con raicillas diminutas espero no haberla matado...
Re: Será Papaver? Fíjate que tienen un reposo MUY marcado en verano, y pueda parecerte que se han muerto, pero no es así...
Re: Será Papaver? Gracias Copihue, igual he quedado nerviosa con eso que leí del transplante, y voy yo y le meto semejantes bocados al ramillete ...
Re: Será Papaver? Es una planta que se reproduce por esqueje de raíz. Hay seguro mucha información en internet. Les gustan las tierras profundas y que drenen bien (odian estar encharcadas). Por su reposo marcado (desaparecen en medio del verano) si la sitúas en medio de un cantero, o isleta, has de pensar en que te quedará un hueco. Lo ideal es ocultarlo con alguna planta anual alta, o alguna trepadora que cubra la zona justo en ese momento. ¡Suerte con ella!. Por