¿Sera posible? Anturios pastel y orquidea negra?

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por surrealounge, 3/8/11.

  1. un pariente fue a comprar plantas el fin de semana y regreso con estas 3 hermosuras:

    anturios color pastel (violeta y naranja)

    bwy1312304047l.jpg bfi1312304092t.jpg

    orquidea negra (se le notan a contra sol ciertas manchitas carmeci (vino tinto)
    bwy1312304116j.jpg


    no se mucho de plantas pero en mi familia se tiene aficion por anturios y orquideas y la verdad nunca he oido de esos colores en ambas especies, he escuchado que se pueden teñir ciertas flores pero, aplica para estas tambien?
     
  2. Re: sera posible? Anturios pastel y orquidea negra?

    Anturios si son. Los colores ya no se, yo solo los conozco en rojo...igual son inducidos a florecer con tonos pastel...Hay un hilo de anturios por si quieres consultar ahí.
     
  3. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: sera posible? Anturios pastel y orquidea negra?

    Hola
    Si es posible de todos los colores, hasta azules he visto yo aqui en Canarias.
    matizados en varios colores , rosas suave, blancos .
    Preciosa la orquidea.
     
  4. Re: sera posible? Anturios pastel y orquidea negra?

    mmmm pues yo creo q estan teñidos..en mex no ha comercializados asi..
    y la orqui no se pero los bulbos me parecen d una especie comun... las color negro son poquisimas y carisimas
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: sera posible? Anturios pastel y orquidea negra?

    Anturios hay de muchos colores; pero esa orquideas no la creo.
    Saludos!
     
  6. lienabor

    lienabor

    Mensajes:
    1
    Re: sera posible? Anturios pastel y orquidea negra?

    Yo también compré estas orquídeas en principio del diciembre en df y compré en distintos colores, fueron idénticas a la tuya solo q los pétalos q son negros en esta en otras fueron: en 1 rojas, en otra naranjas, en otra blanca y también compré 1 negra (fuertes colores primarios)... traje a Tabasco, los sembré y ya están por florecer otra vez, solo que están sacando otro tipo de flores: largas delgadas estelas con muchas florecillas, todavía no se ve el color... ya no son enormes flores de pequeño tayo :( no se como hacen estas alteraciones...
     
  7. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: sera posible? Anturios pastel y orquidea negra?

    Esta orquídea negra ya apareció anteriormente. Se trata de la flor de un Cymbidium teñida.

    Nori
     
  8. Re: sera posible? Anturios pastel y orquidea negra?

    lamento decirte que las 3 plantas son fraudulentas..mas que por el color por que no corresponden con sus hojas..la flor de la orquidea es un cymbidium y el bulbo no se aprecia pero si se ve que no es cymbidium..el truco es pegar con "colaloca" la flor entre las hojas del bulbo de una especie silvestre de la que no vendieron con su flor original y para sacar esas plantas les pegan flores y revenden........los anturios si te fijas las hojas corresponden a un anturio silvestre que da una florecita verde muy pequeña..esas flores que le ves las debe traer pegadas o clavadas en la tierra es probable tambien que esten teñidas por que me imagino que en vivo los colores deben ser mas fluorescentes :icon_rolleyes: ese tipo de fraudes son tipicos cuando se compra en la calle a vendedores ambulantes sobre todo a unas señoras que traen vestidos muy regionales como indigenas yo las eh visto muchas veces y siempre traen este tipo de flores fraudulentas, lo mejor es nunca comprarles