¿Será posible hacer un standard con esta fuchsia? Tallo veo un poco torcido

Tema en 'Fuchsia estándar' comenzado por epi_, 4/11/10.

  1. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a todos

    Llevo por aquí pocos días y estoy intentando empaparme de información a cerca de los cuidados, podas etc.. de nuestras queridas amigas.

    Mi consulta es saber si puedo hacer un standard con la fucsia que os muestro, ya que le veo el tronco un poco torcido. ¿lo veis muy leñoso?

    ¿lo tengo que entutorar ya o espero a marzo?

    Tengo esquejes pequeñitos ¿quizás debería intentarlo con uno de ellos?

    ¿Cómo sé cúal es el adecuado?

    No sé, tengo muchas dudas. Gracias de antemano

    [​IMG]

    Saludos
     
  2. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: ¿Será posible un standard?

    si bien, hay algunas fuchsias que tienen aptitudes mejores para generar standar, que otra, con cualquiera se puede intentar..
    tienes que generar el apuntalamiento lo mas pronto posible, para que la planta se crie así. hay algunas que no necesitan nada, pero son las menos.

    en fin..

    saludos desde el confin de la tierra.

    atte

    roberto
     
  3. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿Será posible un standard?

    Muchas gracias Roberto, le pondré una caña ya mismo para que se vaya formando.

    Saludos
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿Será posible un standard?

    El tronco se puede ir corrigiendo. Bastará con que lo ates forzándolo un poquito a ponerse recto y después, a medida que vaya creciendo, cambias la atadura y sigues corrigiendo. Los ápices que despunten lateralmente, los tienes que ir quitando.
     
  5. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿Será posible un standard?

    Tenía entendido que las hojas de abajo se dejaban para que la plantita tuviera por dónde alimentarse y quitarlas cuando alcanzara la altura deseada.

    Tendré que volver a informarme bien.

    Gracias por la información.
     
  6. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: ¿Será posible un standard?

    las hojas se quitan cuando son una molestia para la planta, es decir, cuando estan viejas, sacar hojas sanas y que alimentan una planta reduce su crecimiento.

    atte

    Roberto.
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿Será posible un standard?

    Ojo! No digo "eliminar hojas", sino ramificaciones laterales.
     
  8. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿Será posible un standard?

    jamesuc, eskibias, entendido, solo quitar ramificaciones laterales. OK.

    De momento voy a poner una cañita baja porque me he dado cuenta que si la pongo de 1 m no me cabe en el invernadero y no puedo quitar ninguna balda porque las tengo llenas de macetas.

    En primavera cuando pueda estar en la calle, la quito y pongo una más alta.

    Saludos
     
  9. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿Será posible un standard?

    Hola a todos

    ¡Cúanto tiempo desde que hice esta pregunta! pero lo cierto es que entre unas cosas y fiestas y demás, no hice nada:icon_redface:

    Ahora os traigo una foto de la misma fucsia porque quiero sacarla del invernadero y entutorarla ya porque se me está disparando un poco.

    La tendré que enderezar un poco y como aconsejábais, cortarle ese brote lateral que le ha salido.


    [​IMG]

    La misma "de frente"
    [​IMG]

    Espero que no sea demasiado tarde:icon_rolleyes:

    Saludos
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: ¿Será posible un standard?

    Elba:

    Ponle un tutor ahora mismo y quita el brote lateral, con el puedes intentar otro standar, ya que conserva el ápice.

    La torcedura baja la puedes quitar de la vista cuando trasplantes poniendo la planta un poco más baja y cubriendo un poquito de tronco, es una pequeña trampa, pero te irá bien porque sacan raices por lo enterrado.

    Las hojas bajas las tirará el mismo cuando tenga una copa formada :5-okey:
     
  11. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿Será posible un standard?

    Genial. Lo había pensado pero no estaba segura si se podía tapar ese trocito de tronco, se me pasó preguntarlo. Me has leído el pensamiento

    Mañana le pongo el tutor sin falta:5-okey:

    ¡qué ganas de verle las flores ¿cómo será?

    Esto es como un parto sin ecografía:smile:

    Gracias, guapa.
     
  12. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿Será posible un standard?

    Hola a todos

    Vengo a pedir el visto bueno, a ver qué os parece.

    He puesto una caña de 95 cm, a partir de la base del tronco, yo creo que es bastante ¿no?

    Creía que era más fácil atarla, me temblaban las manos y así y todo me he cargado una hoja. He anudado el tronco bien pegado a la vara, no sé si habría que haber dejado algo de espacio entre ellos.

    Pues así ha quedado

    [​IMG]

    https://i51.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/35lwx75.jpg

    https://i53.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/21ou3h4.jpg

    La he tenido que sacar del invernadero asi que ahora me imagino que el crecimiento se relentizará hasta que llegue la primavera.

    Del brote que he cortado, he sacado dos esquejes que ya tengo comprometidos. A ver si hay suerte.
     
  13. rovedan

    rovedan

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Jardín en Avila
    Re: ¿Será posible un standard?

    ¡Pedazo tutor le has puesto! Yo que pensaba ponerle al mío uno de brochetas de madera.... Ahora me has dejado con la duda.;)
     
  14. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿Será posible un standard?

    Hola Rovedan

    Pues todo depende de la altura a la que lo quieras dejar, pero a mí me parece que una brocheta de madera es demasiado pequeña o ¿estás de coña? :11risotada:

    A mí, al final solo me ha alcanzado 42 cm de altura porque le corté el ápice sin querer y ahora aunque sigue con el tutor, la estoy dejando arbustiva. Ya tiene capullos y pronte florecerá.

    Venga, no seas rácano, tírate el moco y ponle una pértiga a la tuya :11risotada:
     
  15. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: ¿Será posible un standard?

    La brocheta de madera se pone cuando el esqueje es muy tierno y muy joven pero cuando la planta alcanza la altura que sobrepasa la brocherta ya se cambia por una caña o tutor más largo