¿Será posible una rocalla en este pequeño espacio?

Tema en 'Rocallas' comenzado por ccarolita, 4/12/07.

  1. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Sera posible una rocalla en este pequeño espacio??

    Intentando plantas piedras no se si es la direccion,creo que me faltan tamanos mas grandes de piedras,talvez no esta bien la forma uhy escucho...mi esposo se ha llevado el trabajo mas pesado eso si consciente de que haya qe hacer todo nuevamente..pobre con guante y todo termino con callos en las manos
    [​IMG]
    [​IMG]
    saludos y gracias
     
  2. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Sera posible una rocalla en este pequeño espacio??

    faltan las dos dracenas rojas ,gaura rosada y algunas cinerarias maritimas
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Sera posible una rocalla en este pequeño espacio??

    Hola!! Menuda paliza se ha dado el pobre! Si con esto no pide el divorcio es que te quiere locamente :11risotada:
    Yo no tengo ninguna experiencia en rocallas, pero me parece que lo que haría es agrupar algunas y dejar algún espacio más amplio libre para las plantas más grandes. Y ojo con las cinerarias porque crecen muchísimo y te las taparán. Creo que con que pongas tres y más bien por los bordes, para que desborden, sería suficiente.
    Mira, he marcado los movimientos de las piedras con puntos de colores; solo muevo 6 piedras.
    [​IMG]
    A ver que dice nuestra experta Aguaribay
     
  4. ANGELICA ARANCIBIA

    ANGELICA ARANCIBIA

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Sera posible una rocalla en este pequeño espacio??

    CCAROLITA:

    FELICITACIONES A TU MARIDO POR DARTE UNA MANITO¡¡¡¡¡¡¡
    CREO QUE FALTAN PLANTAS ( VERDEO)
    TAMBIEN PONDRIAN MAS PIEDRAS EN LOS COSTADOS...

    SUERTE.......
     
  5. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Sera posible una rocalla en este pequeño espacio??

    Eso creo yo,el amor:13mellado:hasta que lo entusiasme ...el dia de ayer cuando comenzamos a cavar y soltar la tierra yo le hablaba y hablaba de la rocalla y yo misma me preguntaba podre hacerlo,pues veia las piedras y no sabia como comenzar lo unico claro que tenia eran las caras de las piedras,fui a despejarme desmalezando y soltando un poco de tierra en las jardineras de adentro (en el otro tema) vuelvo al rato donde el para ver como seguia, me ha hecho unos tremendos hoyos en forma de collar:meparto:...fui lo mas sutil con el pero ya le habia advertido que puede ser que tengamos que hacer todo otra vez aunque la tierra a quedado suelta asi que no habra problemas en seguri yo solita.
    ok remo manana ire por otras piedras y me fijo bien para continuar
    cariños
     
  6. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Sera posible una rocalla en este pequeño espacio??

    Angelica
    Si me hacia falta su manito,el dia anterior estube tratando de cavar la tierra poco avance ya que el chuzo me podia a mi y con tanto calor por estos dias,
    me corria la gota gorda, cuando me vio en plena accion prometio su ayuda para el dia siguiente parece que se compadecio:11risotada: uff pero que alivio
    Si manana me voy al cerro a buscar mas piedras y las plantas me tendran que esperar unas semanitas ya que estoy contra el tiempo por las vacaciones
    oye sabes que he buscado en todo Santiago (y no es broma) la fotinia red robin ,pero no la conocen te hago ese encarguito si llegas a saber de este arbustito te dejo la ficha
    http://fichas.infojardin.com/arbustos/photinia-fraseri-red-robin-fotinia.htm
    saludos
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Sera posible una rocalla en este pequeño espacio??

    Caro, si te fijas no he puesto más piedras. Verás unos puntos de colores encima de algunas y otro punto de ese mismo color en la tierra, pues ahí es donde estaba y yo la he "sacado" y la he puesto en el otro sitio.
    [​IMG]
     
  8. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Sera posible una rocalla en este pequeño espacio??

    Entendido...dentro un rato ire a tomar otras fotos ya que siento que en la parte de atras faltan algunas piedras mas grande,pero mejor te lo muestro con la foto
     
  9. clau

    clau

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Comunidad valenciana
    Re: Sera posible una rocalla en este pequeño espacio??

    Hola ccarolita, felicidades por empezar el año tambien.
    Ye voy a dar una opinión que espero que te sirva, para que no desborden las plantas cuando crezcan y sujetar un poco la tierra, creo que primero deberias hacer un borde a la rocalla, luego colocas las piedras en grupos, quiza como te sujiere remo, y poner plantas de tronco largo que no tapen a las plantas bajas, la armonia en el contexto es cosa tuya pues no conozco la floración de tu ciudad, pero por el clima supongo que tendrás plantas preciosas.
    Un saludo.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Sera posible una rocalla en este pequeño espacio??

    Hummm...no Clau, una rocalla no necesita un borde ...no es así como se hace.
    Remo te ha reubicado bien las piedras pero aqui lo que faltan son piedras mas grandes ya que con esas pequeñas no puedes darle caracter a la rocalla.

    Las plantas altas pueden estar centrales y rodeadas de mas bajas, tampoco es necesario que las mas altas atras y las mas bajas delante No olvidarse que la rocalla se vera desde diferente s puntos y se puede entonces comenzar del centro para afuera.
     
  11. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Sera posible una rocalla en este pequeño espacio??

    Gracias Clau para ti tambien muchas felicidades para este 2008
    las plantas de tronco largo seran las tres dracenas una gaura rosada frente a la dracena que sale en la foto y como dice remo unas 2 o 3 cinerarias ya que no quiero que las plantas terminen tapando las piedras.
    saludos y gracias
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Sera posible una rocalla en este pequeño espacio??

    Ccarolita esas piedras pequeñitas tarde o temprano se taparan, son muy pequeñas para ese espacio.Si quieres una rocalla de verdad cada piedra tiene que ser como minimo 3 o 4 juntas de estas en tamaño.
     
  13. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Sera posible una rocalla en este pequeño espacio??

    Para este especio que es pequeno tengo considerado plantar 2 dracenas rojas una gaura rosada y un par de cinerarias esta es una foto de uno de tus jardines, es la tercera foto de jardines actuales http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=58475
    talvez por la parte de atras de como se ve la foto pueda poner un evonimo yema de huevo o sera mucho?
    manana traere mas piedras,lo que comentaba denante es que las plantas tendran que esperar ya que la semana que viene partimos de vacaciones,estoy contra el tiempo
    gracias Aguaribay estabamos esperando tu llegada:smile:
     
  14. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Sera posible una rocalla en este pequeño espacio??

    Ok Aguaribay piedras mas grandes el dia de manana me voy de excursion con mis niños al cerro hacia que vamos a sacar musculos:smile:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Sera posible una rocalla en este pequeño espacio??

    ccarolita: esas piedras que te propongo es imposible traerlas a mano.
    Las piedras lo mejor es comprarlas. 5-6 piedras grandes no cuestan demasiado en ningun lugar.