¿Será pumillum?

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por crisangel, 12/3/11.

  1. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    creí que era otro oxypethallum, hasta que dió flor ayer y es diferente, a ver que opinan ustedes

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jonathan21

    jonathan21 Jonathan jose

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    CHILE
    Re: será pumillum?

    hhhhhhhhhhhhhhaaaaaaaaaaaaaa
    que lindo muy lindooooooo

    esta genial como para un cuadroo
    felicidades por esas flores
    saludos y un besote
     
  3. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: será pumillum?

    yo opino que es bellisimo:ojoscorazon: ahora si es pumillum no se :13mellado:
     
  4. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: será pumillum?

    Precioso es lo que es :ojoscorazon: :ojoscorazon: que suerte tienes con las flores Cris, esta hermoso

    Pumilum no es, el pumilun tiene los petalos todos muy similares, este tiene petalos mas finos por la parte de afuera, y se abre de una forma mas globosa
    la hoja del pumilum tambien creo es diferente a la de muchos epis, como mas puntiaguda, con esta no la podemos comparar, pero mira si tiene la hoja mas parecida al akermani

    Espero te sirva, sabes que mi experiencia es limitada :icon_redface:
    :beso:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: será pumillum?

    precioso si es Pili, así que seguirá sin nombre por ahora, tampoco es que sea tan importante, mientras sigan abriendo no? :11risotada:y tu experiencia claro que alcanza, al menos sabemos que pumillum no es :beso:

    gracias Jonathan y Juca :beso:
     
  6. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: será pumillum?

    Toda la razon Cris, que de flores, que ahora mismo estamos con muchas ganas, :11risotada: o sera siempre?

    Gracias :beso:
     
  7. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: será pumillum?

    Cris que bonita!!!!!!! pues a mi se me parece al del oxipetalum, aunque quizas los pétalos estrechos sean mas marrones, pero pumillum seguro no es, su flor no tiene tantos pétalos atras, en mi picasa están los dos por si quieres comparar, aunque si tu dices que no es, no es!!! :happy: :beso: de todos modos disfrútala que es divina :5-okey:
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: será pumillum?

    Marga es que los pétalos exteriores de este son color crema y los del oxy son rosados, aunque las palas son muy parecidas, será algun híbrido tal vez. Y si que se disfruta, es una belleza!!!!!!!:beso:
     
  9. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: será pumillum?

    Pues no te estrañe, siempre ha servido como híbrido, las palas son distintas al oxipetalum?
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: será pumillum?

    no, son bastante parecidas, aunque no tan anchas
     
  11. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: será pumillum?

    Entonces será hibrido, Eus que nos saque de dudas que el tiene mas variedá y se sabe to los nombres jejeje
     
  12. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: será pumillum?

    Hola Crisangel. Yo también tengo dos plantas que me dieron flores diferente. Una con sépalos rosados y otra con sépalos entre verdosos y amarronados. La de sépalos rosados tiene las flores como más compactas y parecieran levemente más grandes, pero me resulta difícil comparar porque los tuve florecidos en días diferentes.
    Me los dieron a ambos como oxypetallum, pero vinieron de fuentes diferentes. Yo no se si dentro de los oxypetallum puede haber variaciones o si, como vos decís, es algún híbrido....
    Lamento no poder aportar a clarificar el tema, sólo a compartir las dudas:11risotada:
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: será pumillum?

    exactamente así me ha ocurrido con las flores, aunque este vino sin nombre y quizás como decís, sea solo una variante del mismo, pero igual sirve para disfrutar la flor, que es mas bella compartida y seguimos con nuestras dudas :11risotada:
     
  14. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: será pumillum?


    Crisangel, yo no tengo ni idea de nombre ningunos, pero que es maravilloso no hay duda:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Aun no me han dado a mi flor ninguno, ¿ cuantos años hay que esperar ?:meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. Re: será pumillum?

    Cris, es increíblemente bella!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: