¿Será sedum?

Tema en 'Sedum' comenzado por mirta ana, 8/3/07.

1. mirta ana

mirta ana

Hola : otra vez de consulta.Esta plantita vino con otra planta el vivero, el año pasado era bajita y las flores mas grandes , la cambie de maceta , hice dos y se fue en vicio, pero no deja de ser simpática.Parece algún tipo de sedum , pero no la encuentro.Me gustaria tener otra identificada, es mas práctico cuando se ofrece para intercambio(lo peludo de atrás de una es un perro , eso lo distingo:11risotada: )Gracias:beso:

Archivos adjuntos:

2. chachi

chachi ...

Ni idea de que sera, pero es muy linda!!
    :beso:

3. _mm_

_mm_

Hylotelephium telephium, también llamada Sedum telephium. Estaba falta de sol.

4. mirta ana

mirta ana

Hola M.M : después pongo lo que yo tengo por telephium , pero no se parece , crece diferente. Las hojas son más grandes.Salvo que el otro no lo sea.Cuando mejore el tiempo le hago fotos a los otros.Gracias.

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Es un Kalanchoe rotundifolia.

6. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

No conozco ese kalanchoe Isidro creo que es lo que dice MM es decir sedum

7. mirta ana

mirta ana

Gracias: puede ser alguna variedad de telephium, soy tan bruta que creí que solo la hierba callera lo era.Pero aparecieron muchos, lástima que de algunos no había foto y me cansé.Ahí descubrí que el otro que tengo es el telephium maximo -mun- y después me parece que el común(ese si hierba callera)Kalanchoes no busqué porque no me pareció.Pero no le falta sol , están en el patio, y siempre siempre fueron de hojitas pequeñas.Ahora busco kalanchoes.:beso:

8. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Lourdes, es un Kalanchoe rotundifolia sin ninguna duda, conocí esta especie en el botánico de Alcalá donde Inma arrancó unos matojos que se habían extendido como mala hierba por donde no debían, y yo dije que me faltaba esa especie y me lo regaló. Es idéntico.

9. mirta ana

mirta ana

Cierto Isidro , aún no me metí en el mundo de kalanchoes, y si lo pongo para identificar no me gusta discutir, pero salí a mirarlo y las hojas son bastante carnosas, cortitas,y de verdad que si lo dejara suelto invadiria todo.Pero luego que me metí en sedum y había tanto telephium ufff, llega un momento que quedás :icon_rolleyes: y también hay unos de hojas mas carnosas que los que yo tengo.Y si no que se convierta en un kalansedum.:beso:

10. es un kalanchoe kmo acertadamente dijo el amigo isidro,,,

11. mirta ana

mirta ana

Saludos.Si gracias , lo busqué como dijo Isidro y es ese (a próposito siempre le vi las flores rosas y son anararanjadito suave) Gracias a todos por tomarse la molestia de responder.

12. mirta tiene toda la pinta de un Kalanchoe..y mas si comentas que te vino de souvenir del vivero,esos son carne de perro...la otra especie que te nombraman, no la conozco ni de nombre no creo que se cultive acá en Arg. en cambió el Kalanchoe es recomún
    besos

13. mirta tiene toda la pinta de un Kalanchoe..y mas si comentas que te vino de souvenir del vivero,esos son carne de perro...la otra especie que te nombraman, no la conozco ni de nombre no creo que se cultive acá en Arg. en cambió el Kalanchoe es recomún
    besos

14. mirta tiene toda la pinta de un Kalanchoe..y mas si comentas que te vino de souvenir del vivero,esos son carne de perro...la otra especie que te nombraman, no la conozco ni de nombre no creo que se cultive acá en Arg. en cambió el Kalanchoe es recomún
    besos

15. mirta tiene toda la pinta de un Kalanchoe..y mas si comentas que te vino de souvenir del vivero,esos son carne de perro...la otra especie que te nombraman, no la conozco ni de nombre no creo que se cultive acá en Arg. en cambió el Kalanchoe es recomún
    besos