¿Sera suficiente?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por zeruel, 1/12/10.

  1. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Hola a todos pues vengo con una duda hace aproximadamente un mes tengo unas semillas de dionaea en estratificacion (para ser exactos el 27 de octubre) he aqui mi duda el clima es bueno en la ciudad hay sol y todo, el invernadero me ayuda tambien mucho a mantener temperaturas calidas para que no se sienta el frio ahi ¿Seria bueno sacarlas ya a ver si germinan o mejor las dejo mas tiempo en estratificacion? Gracias por sus respuestas.
     
  2. Phaleg

    Phaleg

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo las tube 1mes, y hace unos 10 dias me han salido 3 de 15 que plante (de momento). Creo que un mes es suficiente, pero si quieres que te salga, necesitan temperatura de 21-25ºC una vez plantadas, por lo que tendras que meterlas en casa o invernadero y tener cuidado con la calefaccion, ya que seca un poco el hambiente.

    Yo las tengo en mi habitación, algo tapadas (ventilandolas de vez en cuando) para aumentar la temperatura y humedad, y ahi estan, me han crecido droseras y dionaeas, aunque ahora con el tiempo no crecen mucho, asique, que aguanten en primavera y que tiren.

    Por ejemplo, hice lo mismo con Sarracenias (1mes estratificando como las dionaesas y las plante a principios de octubre) y éstas aun no han salido, pero tiempo al tiempo y esperar. Saludos