¿Será Thelocactus?

Tema en 'Thelocactus' comenzado por juca68, 23/9/10.

  1. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hace tiempo que los tengo y aun estan NN

    Thelocactus????
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Esta no se por donde empezar:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    GRacias :beso: :beso:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Sera Thelocactus???

    el 1 parece thelocactus setispinus, el segundo es una belleza, esperemos a ver que te dicen
     
  3. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Sera Thelocactus???

    Tengo tres setispinus y ninguno se parece :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Viste que lindo el otro pero no se por donde apuntarle lo que si te digo es que para cambiarle de maceta no habia por donde agarrarla:meparto: :meparto: :meparto:

    Cuando lo compre el del vivero me dijo no tenian nada en el mayorista y traje el descarte, si la 2 es descarte dios mio como sera lo bueno
     
  4. Re: Sera Thelocactus???

    Juca, la primero es Ferocactus hamatacanthus y la 2º, parece Mammillaria pringlei.
    Salud.
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Sera Thelocactus???

    ahhhh!!!!!!!! es un fero, y lo peor es que lo tengo, bueno tengo una excusa, lo compré hace poquito.
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Sera Thelocactus???

    yo tengo dos hamatacanthus y son diferentes tambien lo mejor es ver la floracion y dicho esto estoy con tu identificacion;)
     
  7. Re: Sera Thelocactus???

    Muy bonitos los 2!

    El 2º a mi se me da un aire con las Coryphanthas, pero después del tema que abrieron de las corys, todos los nuevos me lo parecen , jejeje. Es lo que tiene ser un semi-novato (algo más que un novato ya creo saber ;) )
     
  8. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Re: Sera Thelocactus???

    Estoy totalmente de acuerdo con Maria Perez
     
  9. Re: Sera Thelocactus???

    El 2º se me parece mucho a Coryphantha erecta
     
  10. Re: Sera Thelocactus???

    qué lindos los dos!!!!!!!
    así que ese es descarte?:sorprendido: :11risotada:
     
  11. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Sera Thelocactus???

    :52aleluya: :52aleluya: Siiiiiiiiii un fero:52aleluya: :52aleluya: cuando ganchudo encuentro me lo llevo, me pierden pero ya tenia dos thelo setispinus y este lo vi distinto y dije hacemos el intento otra vez
    Y la 2 ya investigue es igualita a ver si me da flores ;)
    Gracias Maria :beso: :beso:

    Un fero mas y yo que los tenia ahi sin identificar desde hace bastante, gracias Pilar por pasarte :beso:

    :11risotada: :11risotada: estamos igual semi novatos:11risotada: :11risotada: :beso:

    Antonio :5-okey: :5-okey: gracias:beso:

    te das excusas sola:11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso:

    la busque con este nombre pero solo encontre una foto que se le parece y con laplanta en mano es mas parecida a la mammi, de todas formas las flores lo confirmaran, lo dejo apuntado por las dudas, gracias por ayudarme:5-okey:

    :sorprendido: eso dijo textuales palabran "anda al galpon (ya me atiendo sola) hay una caja con el descarte no tenian nada" y ademas solo 15$ y nada chiquitos en la foto nunca se puede apreciar el tamaño.
    Aqui voy seguido por los fertifox, sustratos etc, voy a ver si trajo mas descartes :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  12. Re: Sera Thelocactus???

    se notan grandes!!!! me parece que por acá ni aunque diga que están feos, que me los llevo de pura compasiva y demás verso, me los dan como descarte:meparto:
     
  13. Re: Sera Thelocactus???

    Juca, seguro que María tiene razón, pero yo por alargar un poco el tema ;)
     
  14. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Sera Thelocactus???

    :meparto: :meparto: :meparto: todo vale y asi tambien pensamos y buscamos por las dudas :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    ya estan con cartelito y el fero con los feros y la mammi con las mammis.
    Asi estan por aqui cada cual con su familia:5-okey:
     
  15. Re: Sera Thelocactus???

    el primero me parece mas un sclerecactus, posiblemente de habitat, y para el segundo no se.