Sera un Acer Saccharinum o Maple? o que es?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por fraycortes, 4/2/12.

  1. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Saludos, me he encontrado en el monte un arbol en medio de un pequeño rio y me gusta mucho, yo creo que es un arbol de maple, pero ustedes son expertos, que tipo de arbol es? aqui les muestro la hoja y el arbol. No logro identificarlo bien. Yo digo que es un arbol de Maple, pero en el lugar en donde esta no se dan los maples. Esa es mi gran duda.

    Esta es su hoja caida por el invierno, esta mojada por el rio. La hoja es del tamaño de mi mano abierta y adulta
    [​IMG]

    Este es el Arbol, le tome foto ahora en Febrero, se cayo sus hojas por el invierno, pero empiezan a salirle
    [​IMG]

    Este es su Tronco, tal vez ustedes puedan identificarlo tambien por el tronco
    [​IMG]

    Aqui esta creciendo nuevas hojas, anunciando la proxima primavera
    [​IMG]

    Gracias y estare al tanto.
     
  2. Punto a favor: Las hojas son opuestas.
    Punto en contra: El tronco no parece ser de Arce.
     
  3. plany

    plany

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Castelló de la plana, Zona 10
    Hola

    Como dice Vicente, el tronco no parece ser de Acer, de hecho a mi me recuerda al de un Platanus. Después de investigar en San Google, creo que tu arbol podria ser un Platanus Racemosa.

    Saludos
     
  4. ¿De dónde lo has sacado?
     
  5. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Saludos y Gracias por responder, efectivamente se trata de un Platanus Racemosa. Ye he investigado y si es identico el arbol, ahh y lo encontre en medio de un rio en Baja California. Investigue en internet y efectivamente se da en estas condiciones. lo que me parecio extraño que estaba solo en medio del monte donde hay solo arbustos, como si alguien fuese a plantarlo ahi, en medio de la nada. Saludos y Gracias
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sin duda es un Platanus y apuesto casi sin dudas por Platanus racemosa, lo cual permite averiguar la localidad general (que el autor no incluye ni en su perfil ni en la descripción, oooops) que es el sur de Estados Unidos o México.

    P.D. Maple es el nombre inglés de los arces, es más bonito usar los nombres del idioma propio :smile:
     
  7. Si la corteza es de Platanus pero ¿no será algun Liquidambar?
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No con esa corteza, ni con ese peciolo, ni con ese limbo. Apuesto totalmente por Platanus racemosa, aunque existen otras especies de Platanus que no conozco y no sé como son.
    De todos modos ambos géneros están emparentados.
     
  9. es verdad, lo que nunca vi es una hoja tan roja en 1 plátano