¿Será un hijuelo de violeta?

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por Alaia, 1/11/06.

  1. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno pues eso, que creo que es un hijuelo pro la forma en la que crecen las hojas y cada vez le salen más hojas chiquitinas..me gustaría saber si debo sacarlo y cómo, ya que me da miedo estirar y quedarme con media hoja en la mano:-?
    Aquí os dejo las fotos(perdón por el pulso que tengo):icon_redface:
    H1.JPG H2.JPG H3.JPG

    Saludos!:adios:
     
  2. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: Será un hijuelo de violeta?

    Hola!

    Pues me viene muy bien tu pregunta porque me pasa lo mismo!:smile: Lo que pasa es que me temo que mi hijito ya podría hacer la mili!:11risotada: Hasta ahora tampoco me he atrevido a separarlo..supongo que habría que sacar la planta para separarlos pero esperemos a ver que nos dice alguien más enterado!

    Saludos!:beso:
     
  3. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Será un hijuelo de violeta?

    Alaia,parece ser un hijuelo,pero muy pequeñito.Yo de momento no haría nada.....más vale esperar y cuando sea más grande,separarlo de la planta madre.
    No se estira,ya que lo unico que puedes obtener serían unas hojas rotas.:-? Se saca la violeta de la maceta,se le quita casi todo el sustrato y se miran bien las raices.Y lo verás,quiero decir está bien marcado el sitio dónde el hijuelo se puede separar de la madre.
    Pero de momento...paciencia;)
    Como se puede ver en la foto,tu violeta tiene unas varas florales.Más vale hacer los cambios cuando no esté en flor .Te puedes esperar unos 2 meses y mientras,el hijuelo tendrá sus propias raices bien desarolladas.

    suerte,
    d.
     
  4. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Será un hijuelo de violeta?

    Gracias por la ayuda Danza:happy: así lo haré:beso:
     
  5. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: Será un hijuelo de violeta?

    Pues entonces yo haré lo propio!;)
    Ahora está en flor y no creo que el invierno sea la mejor época, pero con lo enorme que está en primavera lo emancipo seguro!!:mrgreen:
    Saludos!
     
  6. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Será un hijuelo de violeta?

    Aunque esté grande en primavera,no pasa nada,Noina!;)
    Al contrario,tendrá más posibilidades a acostumbrarse a su nuevo lugar(lease maceta:11risotada: ).

    Suerte :beso:
    d.