¿Será una cala de color?

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por cjelkis, 20/10/11.

  1. Amigos, hoy me encontré este bulbo que había dejado en una maceta con estas hojitas manchadas, típicas de las calas de color pero es en extremo grande la hoja comparada con mis otras calitas y eso me llama la atención y me resisto a creerlo, qué otra planta podría ser? Si hasta es más grande que el manto de Eva que tengo al lado.
    [​IMG][​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Será una cala de color!!?

    o Zanthedeschia albomaculata, que no es fea pero tampoco es nada "especial" (en cuanto a flor) o la supermolona Zanthedeschia elliotiana, o un híbrido de ambos igualmente molonífero. Las hojas son extraordinarias en cualquiera de los tres casos.
     
  3. Re: Será una cala de color!!?

    Gracias, veré la ficha, entonces no me hago demasiadas ilusiones, jajajaj

    Podría ser la blanca con centro morado...no es fea en todo caso!!!!
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Será una cala de color!!?

    He cultivado ambas y la amarilla es una auténtica preciosidad, la blanca... no es que sea fea, pero está más vista, y además es un blanco algo sucio comparado con la común, algo crema y me ha resultado más bien tímida a la hora de florecer, la manchita morada del interior no es fea en cualquier caso
     
  5. Re: Será una cala de color!!?

    Tendré que armarme de paciencia y esperar a ver si viene una flor, apenas salga subo fotos para que la veas. GRACIAS.:razz: