sera una cambria o no?....

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por teteche, 6/4/09.

  1. teteche

    teteche

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Burjassot,Valencia,España
    HOLA ! a ver que me decis de esta orqui....es de verdecora y en el cartelito pone "CAMBRIA"..que os parece? lo es?.....cual es su nombre?[​IMG][​IMG]
     
  2. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    yo tambien tengo un tema abierto con una pregunta parecida.
    la tuya si que parece una cambria, o un hibrido de ella. tiene nuevos brotes ahora, asi que probablemente te florecera y entonces solo tienes que subir las fotos y ya te lo aseguraremos
     
  3. teteche

    teteche

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Burjassot,Valencia,España
    GRACIAS...Bonito...:sirena: ojala sea verdad y florezca..seria la primera floracion que tengo en mis orquideas y mas en esta que la pille de saldo en jardiland
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Seguro que te florecerá, es una planta fuerte con bastantes brotes nuevos. Riegala de vez en cuando con abono para flor.

    Un saludo.:happy:
     
  5. teteche

    teteche

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Burjassot,Valencia,España
    Hola Jara ! no pensaba que fuera a florecer .....ahora estaré nervioso esperando esa floracion:sorprendido:
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola amigos! :smile:

    Como os veo un poco liados con las cambrias, os hago una aclaración; el género cambria no existe como tal..... "Cambria" es un nombre comercial que engloba multitud de híbridos de Odontoglossum....

    Hasta que no os eche flor es practicamente imposible su identificación, tendreis que esperar hasta entonces para saber su nombre real :5-okey:

    Un saludo.
     
  7. teteche

    teteche

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Burjassot,Valencia,España
    GRACIAS SUE ! por la aclaracion...ya me habian dicho algo de eso....asi que ojala salga esa flor tan deseada y nos saque de dudas