¿Será una catasetum?

Tema en 'Catasetum' comenzado por Emilson, 3/9/10.

  1. Emilson

    Emilson

    Mensajes:
    43
    hola amigos foristas un abrazo de Venezuela para todos uds! les cuento que ha floreado una orquidea que compre pero no se exactamente su nombre! me podrian ayudar en esto! espero sus opiniones gracias a todos!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela
    Re: sera una catasetum???

    Amigo emilson aunque claramente es un catasetum me atrteveria a decir que uno de sus padres es un pileatum sin embargo no soy experta en ello ya que apenas estoy haciendo mi coleccion de ellos .. te recomiendo coloques tus fotos en el foro "RINCON VENEZOLANO DE ORQUIDEAS Y BROMELIAS " a ver que te dicen los demas amigos que tienen mucha mas experoencia que yo .

    sin embargo tengo que decir q es una belleza y queria preguntarte si lo compraste a algun comerciante venezolano ????


    saludos
     
  3. Re: sera una catasetum???

    Hola Emilson, esta precioso ese Catasetum ... :ojoscorazon: Felicitaciones

    Saludos :happy:
     
  4. Re: sera una catasetum???

    Catasetum claramente se puede confundir con alg. var. de mormodes
     
  5. Re: sera una catasetum???

    no se me parece algun hibrido de catasetum como dice yorya parece tener algo del piliatum
    pero esta muy bonito el catasetum no necesita demasiados cuidados asi que tendras planta para largo
     
  6. Emilson

    Emilson

    Mensajes:
    43
    Re: sera una catasetum???

    hola y gracias a todos por las opiniones! de verdad no me quejo de esta web! mas que todo me parece muy interactiva! si yorya la compre a un sr de Puerto Ayacucho! vende artesania y vende orquideas tambien! saludos y gracias... buena vibra!
     
  7. catasetum

    catasetum

    Mensajes:
    144
    Re: sera una catasetum???

    Bonita planta

    Enhorabuena.
     
  8. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela
    Re: sera una catasetum???


    De verdad te felicito Emilson porque me parece muy lindo si algun dia quieres hacer un cambio con el estoy dispuesta ok , saludos :5-okey:
     
  9. panaque

    panaque

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: sera una catasetum???

    Hola Emilson,

    Se que este mensaje es muy viejo y tal vez ya ni tengas la planta, de hecho lo encontre de casualidad navegando en la web y no aguante las ganas de aclarar la duda al respecto de tu catasetum...;)

    Se trata de un Catasetum x tapiriceps un hìbrido natural entre Ctsm. pileatum y Ctsm. macrocarpum, ambas especies propias del estado Amazonas ( Venezuela) que al compartir polinizadores afines (Abejas Euglossas ) con frecuencia estas abejitas trasladan el polen de una especie a otra produciendose el hìbrido en cuestiòn. Antiguamente, a esta variedad de xtapiriceps se le denominò Catasetum splendens y de hecho todavìa existe mucha informaciòn en la web que dan por sentado que se trata de una especie en particular, de hecho, aqui en el foro todavia hay fichas que lo incluyen dentro de las especies venezolanas :

    http://fichas.infojardin.com/orquideas/catasetum-cebolleta.htm


    Pero posteriormente luego de algunas revisiones se demostro su condiciòn de hibrido natural.

    http://www.orchidspecies.com/catxtapiriceps.htm

    Espero no haberme extendido mucho.

    Abrazos.

    Simeòn.