¿Será una flor? ¿Es lespidium?...

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por karambola, 13/7/09.

  1. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Que lo se............ que es mu prontoooooooo, yaaaaaaaaa , pero es que soy mu impaciente, y no me puedo aguantar, la paciencia ya me la tienen comida por completo todos mis epiphyllums, que ya no se dónde mirar para distraerme........... me gustaría saber qué epi es el de esta foto, y cual es su flor, porque hoy he detectado estos pequeños brotes y no se yo qué pensar............... ojalá me pasara como a Jose_L, que al final tiene su flor!!!!!!!!!!!! a mi, pese a lo pequeños que son, me parecen ya brotes..... será ya la costumbre???? o será que no me quiero ilusionar mucho pero si que quiero en el fondo?????
    [​IMG]
    Su flor es pequeña, verdad??????????? será un lepismium?????????? son esquejes de Juna, por si os sirve de pista, y si llegara a florecer, sería el segundo que lo hace de todos los esquejes que me envió :sorprendido: :5-okey:
    :beso: para todos!!!!!!!
     
  2. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Re: UNA PREGUNTITA ALGO PRECOZ.....

    Hola guapa

    El de la izquierda es un lepismium cruciforme y sí, la flor es quepqñita y de color rosado, y dura un par de días.

    Si son de Juna, el de la derecha es un ackermanii, (el mío famoso que abortó la flor:icon_evil: también era de juna), pero a mí me parece que lo que está echando es un brote, aunque no desesperes, si le das la turra como he hecho yo, igual muta y a medio desarrollo se convierte en flor:11risotada: Que con estos esquejes de Juna nunca se sabe:smile:

    Un besín y ya sabes a darle mucho el coñazo para meterle presión y que mute.:meparto:

    :beso:
     
  3. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: UNA PREGUNTITA ALGO PRECOZ.....

    :meparto: :meparto: :meparto: ¿pero en qué quedamos, no hay ni que mirarlos y regar lo justo o hay que darles la turra??????????
    :meparto: que sea lo que dios quiera y palante, que me tienen hartita, como se dice en estas tierras, jartita, pero jarta del tó.............. (y mira que soy madrileña, pero una se adapta al medio, no como mis epis.......... que les tengo que echar una buena charla!!!!) :meparto:
    Ahora me toca soltar la pasta para hacer mi "invernadero", ya veremos, porque me temo que no lo voy a amortizar................. pero soñar es gratis, o no???????????
    Jose, no te olvides de poner la foto, eh???? que te pongo falta!!! :11risotada:
    Me tiene enamorada tu pimpollito, qué envidia (¿sana? no lo se......... :twisted: ) que me das..............
    :beso:
     
  4. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: UNA PREGUNTITA ALGO PRECOZ.....

    Nusé nusé....pero me huelo a que es del mío de flores grandes y rojas:smile: y eso es un nuevo tallo...no flor:53silbando: :53silbando: :53silbando:

    :beso:
     
  5. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: UNA PREGUNTITA ALGO PRECOZ.....

    Gracias chicos, no me esperaba que hoy domingo noche estuviérais al pie del cañón................ pues pensáis los dos igual que yo, así que para qué hacerse ilusiones............
    Lo que me desconcierta un poco, es que lo veo muy diferente a mi ackermannii, porque el mío es plano, y este tiene tres costillas........ pero hay una cosa que tienen en común, que los dos están echando brotes ahora y bien fuertes........... serán lo mismo, aunque no lo parezca?????????
    Es que algo he oido de que pueden tener tanto dos como tres costillas......... y que siguen siendo lo mismo ;)
    Yo por mi encantada, porque me encanta, cuantos más, mejor :5-okey:
    Muchos besos a los dos!!!!!!!! :beso:
     
  6. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: UNA PREGUNTITA ALGO PRECOZ.....

    el de la izquierda lo veo plano y el lepismium cruciformis (al menos los esquejitos que tengo yo, cortesía de crisangel y de astursucu) tienen 4 costillitas... :icon_rolleyes:
     
  7. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: UNA PREGUNTITA ALGO PRECOZ.....

    Yo ya no tengo nada que añadir, ya te han contestado Jose y Juna, pero como tengo fama de meterme en todos los fregaos, pues aqui estoy:mrgreen: Tan muy guapos, eh! Tienen pinta de brotes, de los buenos, de los que empiezan a crecer y no paran. Pa llenar ese invernadero, mujé:11risotada: Y el ackermanni es verdad que a veces es plano el tallo y a veces sale con 3 costados, sólo lo hace pa liarnos más:meparto: Anda, te mando un :beso: , ya me he quedao tranquila:13mellado:
     
  8. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: UNA PREGUNTITA ALGO PRECOZ.....


    Hola asturianica!!! se te echaba de menos por aquí!!! :beso:
     
  9. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: UNA PREGUNTITA ALGO PRECOZ.....

    Pepa, el lepismium de Karambola es un cruciformis cavernosum. El que te mandé yo es cruciformis y nada más el pobrecito:meparto: El cavernosum te va ahora pa´llá, debe estar cruzando los picos de Europa según hablamos:sirena: :beso:
     
  10. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: UNA PREGUNTITA ALGO PRECOZ.....

    Ya sabéis que estoy pez en esto de los epis,pero Karambola,te pongo foto de la maceta madre de tu esqueje,y comprobarás que hay planos y de 3 costillas en la misma planta.Y también aprovecho para poneros foto de los capullos cuando empezaron a formarse,para que veáis la diferencia del capullo al brote.

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  11. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: UNA PREGUNTITA ALGO PRECOZ.....

    chupiiiiii, chupiiiiii!!!! :52aleluya:

    me tienes el gusto cogido!!! :beso:
     
  12. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: UNA PREGUNTITA ALGO PRECOZ.....

    Karambola, ya tienes entretenimiento;)
    A vigilar el esquejito:11risotada: :meparto:
    Pero no lo mires y lo remires, no lo vayas a asustar:meparto:

    Y se encoja, en vez de engordar:beso:
     
  13. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: UNA PREGUNTITA ALGO PRECOZ.....

    Ay chicas, que bien que me entendéis, porque yo aquí devanándome los sesos y al final es lo que yo suponía, pero bueno, gracias astur por indicarme que son de los buenos, porque algo es algo.........
    Pepa, guapa, pues los dos tienen tres costillas, será cosa de la foto, pero tienen tres, así que el de la izq. es el cruciformis y el otro quizá no sea ni tan siquiera un lepismium, porque por lo visto puede ser un ackermannii.......... que conste que yo encantada con los dos, aunque un poquito más con el segundo....... :meparto:
    Si es que ya me conocéis las debilidades........... jajaja..... las flores, bien grandes, anden o no anden............... jajaja!!!!!!!!!
     
  14. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: UNA PREGUNTITA ALGO PRECOZ.....

    Pepa, ya me tiras de la lengua y ya le estamos llenando el hilo a Karambola de tó menos capullos de ackermannis y toas esas cosas que a ella le gustan.:meparto: Mira, me estan dando unos retorcijones de sólo pensar que mañana tengo que ir a trabajar, porque como me den una semanita como la pasada, pido un traslado:mrgreen: Y el fin de semana, pues que te voy a contar, hizo sol, y eso últimamente es muy raro por estos lares, o sea que pa la playa y la semana negra de gijón y a salir hasta que se me desgasten las sandalias:sirena: Que mañana dicen que llueve:desconsolado: :beso:
     
  15. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: UNA PREGUNTITA ALGO PRECOZ.....

    Juna, las fotos me han venido muy bien, se diferencian desde el principio :sorprendido: y ahora se que me cargué un capullito porque la maceta en la que lo tengo la tengo junto a otra, las dos colgantes, y con el viento se rozan, y el capullito se me espachurró porque vino a salir donde más se rozan las dos plantas......... :desconsolado: qué pena más grande, con las ganitas que yo tengoooooooooooo!!!!!!!!!!!!
    Divi, si es que no puedo contenerme, ando todo el rato saliendo y mirando, parezco un detective privado!!!!!!!!!!!!!!!!
    :11risotada: