¿Será una flor? No sé si será el inicio de un pedúnculo floral

Tema en 'Varios temas sobre hoyas' comenzado por anikora, 18/6/09.

  1. me he dado muchas vueltas para poner la foto pues estos dias pasados puse la de unos esquejes en agua llenitos de pedunculos y a los dos dias se me pudrieron todas las raices ,perdiendo todos los capullos:( ,pero es que ya no puedo mas y queria enseñarlo,no se si sera el inicio de un pedunculo floral ,esta hoya es para mi muy tonta porque de una hoja que consigo que cuaje se me secan dos o tres:icon_rolleyes: ,asi que si llega a buen fin este supuesto pedunculo sera un milagro ,no se que opinan las expertas ,mi camara no puede dar mas de si:11risotada: ,asi que hay que adivinar que es ¿que os parece?
    es Hoya archboldiana:eyey:
    [​IMG]

    este esqueje,hoya bilobata, me lo regalo Sheila ,venia ya con raices ,se secaron y lo tuve que poner en agua,no tiraba ni para adelante ni para atras ,asi que me decidi ponerlo en fibra de coco ,perlita y vermiculita ,"made in viobab" (muchas gracias vio:beso: )y trae un pedunculo!!!!!

    [​IMG] [​IMG]


    cruzare los dedos para que pueda enseñar aqui estos bellezones,ademas de la hoya australis que ya le he contado tres o cuatro pedunculos florales pero todavia son muy pequeñitos, si consigo que se me desarrollen:beso: :beso:
     
  2. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿sera una flor ?

    Anda Anikora te mandé la ramita buena, la mia no tiene ni por asomo, a parte de que está un poco pachucha aunque sacando alguna hojita nueva.
    Mucha suerte con los pedúnculos espero que cuajen todos:beso: :beso:
     
  3. Re: ¿sera una flor ?



    Sheila ,ha estado hasta ahora "que si si que sino",pero creo que he conseguido que enraice de nuevo:happy: y ademas con pedunculo!!!!!
     
  4. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: ¿sera una flor ?

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: siiiiiiiiiiiiiiiii, anikora es un pedunculillo, suerte aber si se incha deprisa.:beso: :beso: :beso:
     
  5. Re: ¿sera una flor ?





    que bien!!!!!!:47globos: :46platano: :disco: :80matasuegras: :contentita: :9992aaaaa: ,si consiguiera que tirara :icon_rolleyes: ,seria la mayor alegria de mi vida ,bueno una de ellas:meparto: :meparto: ,ya ire poniendo fotitos a medida que se desarrolle,esto va a ser un espectaculo,cuando veamos esa flor tan grande como la taza de un vaso de cafe ,bueno sere mas fisna como una tazita de te:11risotada: :beso:
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ¿sera una flor ?

    :si::si: Es pendunculo en tu archi:ojoscorazon: :52aleluya: Mucha suerte, espero que te regale flor y poder verla. . .es verdad a mi me hace amarilla la hoja de abajo si saca una nueva. . .creo que si es tontita:meparto: :meparto: :beso: :beso:
     
  7. Re: ¿sera una flor ?

    [​IMG]
    Pues te felicito en verdad...ojala y llegue a término y podamos disfrutar todos tus flores....
     
  8. Re: ¿sera una flor ?

    que contenta estoy ,que contenta estoy:bailoteo: ,gracias a todas:beso: :beso:
     
  9. Darinka

    Darinka

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: ¿sera una flor ?

    Que bien! A ver si llega a florecer!!!
    No quiero ser la matailusiones pero si consigues con australis , te pedire las instrucciones de uso:meparto:
    Aunque salen los pedunculos no significa que van a florecer, mi austra es grande ya en año pasado salieron 3 y quedan parados, 1 de los parados ahora empezo desarollarse y otra vez parado:desconsolado: , y 5 peques que no crecen nada..
    Suerte con los tuyos:5-okey:
     
  10. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: ¿sera una flor ?

    ya vez ya entre :smile: jeje muchas felicidades por tu nuevo pendaculo estare al perndiente de su progreso saludos :52aleluya:
     
  11. Re: ¿sera una flor ?

    SUERTE Y ESPERAMOS VER LAS FOTOS:beso:



    saludos
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: ¿sera una flor ?

    Anikora, mucha suerte con esas flores:eyey:
    Que ilusión :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Re: ¿sera una flor ?

    bueno Darinka espero poder darte instrucciones de como hacer florecer a la hoya australis porque eso significaria que ya me florecio a mi:11risotada:



    hola gardenio!!!,muchas gracias y espero que llegue a buen termino:beso:



    gracias jeyca:beso:


    gracias Zefhyra:beso: ,todavia queda mucho pero estoy continuamente mirandola:topsecret: por si veo algun progreso:meparto:
     
  14. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: ¿sera una flor ?

    :52aleluya: :eyey: :52aleluya: anikora....ojala siga el pedunculo adelante y te saque unas preciosas y grandiosas flores:5-okey: ...aqui esperaremos el acontecimiento:sirena: felicidades y muuuucha suerte
    :beso:
     
  15. Re: ¿sera una flor ?



    gracias ardisia:beso: :beso: