SERA UNA FLOR?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por marlo, 3/9/09.

  1. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Hola a todos queria enseñarles mi catt. maxima que en la parte de atras le salio otra planta,el año pasado dio flor y este año no le salio espata, pero alverla ayer le esta saliendo algo en la hoja,no se si sera una flor,y este Oncidium que no se su nombre la vara a veces llega hasta medir casi 2,5 m.espero su ayuda.
    CATT.MAXIMA
    [​IMG]
    ONCIDIUM?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola Marlo...

    Pareciera que es una flor que está saliendo sin espata!!! En cuanto pasen los días se podrá ver mejor!!!

    En cuanto a tu Oncidium...solamente te puedo decir que está bello, pero no puedo ayudarte con el Nombre!!!

    Un saludo,
    Maritza
     
  3. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Marlo,

    Yo he tenido casos muy similares con cattleyas tanto híbridas como especies y afortunadamente han terminado en bellas floraciones; en cuando al oncidium, ni idea, pero está bien lindo.:5-okey:
     
  4. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    Hola Marlo, pienso que puede ser una flor sin espata, a mi me sucedió hace poco y las dos flores se desarrollaron perfectamente.
    No se a que se deba este fenómeno pero sucede con mas frecuencia de la que imaginamos.

    Te adjunto imagen para que compares en cuanto se vaya formando mejor la tuya.

    [​IMG]



    Un abrazo desde Colombia!!!

    Hola maritza!!!!


    Marlo, me olvidé decirte que en este momento también tengo un oncidium con una vara de mas de 2 mts. de larga!!! pensé que era por algun error en la ubicación de la planta... es normal entonces??
     
  5. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Entonces es una flor que bien,espero que me ayuden con el nombre de mi Oncidium.
    Rosa es normal que cresca tanto e visto hasta mas largas en su ambiente y es todo un espectaculo:ojoscorazon:
     
  6. t1n0

    t1n0

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Chiclayo, Lambayeque, Peru
    Hola Marlo yo creo que es un Odontoglossum aurarium :5-okey:


    [​IMG]
     
  7. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Me partece que si es,gracias t1n0,a ver si te animas y nos muestras tus orquis .saludos.te espero en el pots de el Peru y sus orquideas.
     
  8. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola Marlo !!!

    como estás?? Te envié un MP lo leíste???
    Saludos,
    Maritza