¿Será una Haworthia?

Tema en 'Haworthia' comenzado por chika mundo, 24/10/10.

  1. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    hola chikos como estan hace mucho no los leo, y no tengo perdon de dios, pero ando con un grupo ecologico haciendo labor social y estoy algo ocupada.

    pero les tengo esta especie, ojala me la identifiquen, se trata de una suculenta que tenia una planta de unos 15 cm de diametro, le salio una gran vara floral y estos son hijitos aereos que le quite a ese ejemplar, no crei que llegarian a hacer raicilla pero finalmente se logro, a mi ver por el tipo de vara que vi es haworthia pero estoy muy confundida parece tambien una especie de aloe estos son pequeños aun miden como 5 cm de diametro:13mellado:

    creen que se trate de algun hibrido de limifolia

    https://img695.***/img695/4200/dsc00046vf.jpg

    Uploaded with ***

    muchas gracias de antemano:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: sera haworthia?

    he visto tantas especies parecidas, pero no me convencen, las gasteraloes son mas puntiagudos y con pinchos en la punta y orillas, y las gasterhawortias son mas finas, la mia esta regordeta y como mas ancha que las demas, haber que opinan ustedes
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: sera haworthia?

    hola nadie sabe que es?

    les dejo besos
     
  4. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: sera haworthia?

    Chika, yo no se que es, pero es muy bonita, subo el post, a ver si alguien te contesta.:beso:
     
  5. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: sera haworthia?

    si aun no se tambien lo puse en otro sitio web uno de cactus pero igual no me lo identifican aun, yo creo que es un hibrido de aloe con haworthia o aloe con gasteria algo asi, la flor es como la haworthia y le salen hijos aereos como algunas haworthias
     
  6. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: sera haworthia?

    A mi haworthia no me parece, esa forma no me lo parece.
    Seguramente será lo que dices, un híbrido.
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: sera haworthia?

    Lo curioso es que dé los hijitos aéreos. No conozco ningún áloe, haworthia o gasteria que lo haga. :sorprendido:

    También estoy intrigada con qué será, es una maravilla de planta, enhorabuena, Chika!!! :razz:
     
  8. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: sera haworthia?

    pues a mi la haworthia que le salieron hijitos aereos es la attenuata por eso mi comentario que algunas haworthias les salen hijos aereos:mrgreen: , igual tambien es hibrido:icon_redface:
     
  9. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: sera haworthia?

    Ah, pues me alegro mucho de saberlo! :52aleluya: Porque mi attenuata aún no ha dado descendencia, será que tiene que florecer primero :5-okey:
     
  10. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: sera haworthia?

    pues no se mucho de haworthias, a las mias (tengo dos) les salen hijitos a los lados y esa casualmente le vi dos hijitos aereos, pero no prosperaron porque una hola de calor me las achicharro
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: sera haworthia?

    Chika, me alegra verte :happy:

    Nunca he visto tu planta pero me parece preciosa, tan carnosita!, tiene pinta de algún cruce entre géneros distintos, cuídala porque es una maravilla.

    Por cierto, esos hijuelos aereos en la vara floral, si lo hes visto en Haworthia y en Gasteria, de hecho una vez hablamos de ello por aquí con Lourdes.

    Besos guapa, y a seguir con esa estupenda labor social :beso:
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: sera haworthia?

    Hola, que alegria leerte de nuevo . La planta es preciosa estoy de acuerdo con que parece un hibrido pero no he visto nada igual , suerte con el cultivo.
     
  13. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: sera haworthia?

    Bruma, no sabía que las gasterias pudieran dar hijuelos aéreos, me gustaría verlos alguna vez, tienen que estar simpáticos :happy: hay qué ver cómo nos sorprenden!
    Aquí de momento la única que los da así, es la eche Black Prince.
     
  14. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: sera haworthia?

    la encontre chicas, haber que opinan ustedes, la planta madre es identica con esos tonos rojitos, de hecho los hijuelos los tenia con las mismas tonalidades pero, ahora los tengo en sombra total, ya los pasare a tiestos independientes y poco a poco a luz.

    haworthia limifolia var.gigantea
    [​IMG]

    ya me daran su opinion al respecto:beso: :beso: :beso: :beso: , muchas gracias como siempre por su ayuda


    bruma hace mucho no te leia no sabes como las extraño solo e entrado a ver el hilo que forme hace casi dos años y pocas veces solo para dar el saludo y despedirme en el dia:beso: :beso: :beso: :beso:
    muchas gracias si me lo parecia un hibrido pero como dices es muy lindo

    si a mi tambien me extraño mucho al verlos colgados en la vara casi seca:icon_rolleyes: :11risotada:
     
  15. tespero

    tespero

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: sera haworthia?

    Esos trillizos se ven bien lindos, y yo sí que los veo iguales a la última foto.
    Además si tenía flor de haworthia, rojita se ve preciosa.