¿Será una papaya?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Mabril, 5/2/09.

  1. Hola, me han dado distintas opiniones, y allí no coloqué papaya. Sí en pequeños tiestos cerca, pero la lluvia que soportaron un día, y los pájaros que picotean y me tumban todo, pudieron cambiar las cosas. Tengo un papayo grandecito (unos tres metros), y yo lo veo muy parecido. También una persona que lo vio "en vivo y en directo" me ha dicho lo mismo. Por otro lado mi papayo tiene hojas con un aroma especial al tocarlas, y esta pequeña, igual.
    ¿Puede ser papaya?, sino ¿qué es? ¡Gracias desde ahora!, a ver si me dan una mano, así cuando en otoño lo saque de allí sé qué hago con él.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. glorios

    glorios

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    piacenza-Italia
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es un Ailanthus altissima. Resulta difícil creer que alguien pueda confundirlo con un papayo...
     
  4. Si supiera no pregunto, soy chicata pero no tanto: es idéntico al grande que tengo.
    Me he quedado con lo que me habían dicho, que el que tengo más grande es Papayo, lo que había sembrado en aquel tiesto. Comparando son idénticos. Jamás busqué la identificación del árbol porque se suponía estaba hecha, lo que da entonces, que ese grande es el mismo identificado ahora por el pequeño.
    Creo que de este Ailanthus hay uno en el barrio. Tendré que sacar el grande. Gracias.
     
  5. Fíjate bien, las hojas de Carica papaya (papayo, mamón o lechosa) son así:

    starr_030702_0066_carica_papaya.jpg

    Si las de tu arbol grande no son así, entonces no es Carica papaya.

    Saludos.
     
  6. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    mabril,

    Hay otro árbol al que llaman Papaya(papaw; pawpaw) a parte de Carica papaya:

    Asimina triloba (L.), un frutal de Norteamérica.

    [​IMG]

    Pero ese tampoco es el tuyo. Es con total seguridad el que dice Isidro.

    C. papaya adulta:

    [​IMG]

    ¿Es este tu árbol grande?
    Saludos a tod@s.:happy:
     
  7. En cualquier caso, no sé qué parecido le puedes ver con ninguno de los dos (aún menos con la Carica). No se parecen, si acaso, más que en que las dos son verdes... :sorprendido:
    Mira a ver si el grande que tú crees que es papaya, tampoco lo es... Si pones una foto saldremos de dudas.
     
  8. Por eso digo, el que me habían dicho que era papapya, el grande, evidentimente no lo es. Luego si no lluve saco foto de él.
     
  9. No son excelentes pero subo un par de fotos del arbolito más grande. Me habían dicho que era papayo. En el tiesto que coloqué pepa de papayo es lo único que brotó (extraño, ni un yuyito creció, solo esto) Tenía entendido que el papayo, si no está en clima tropical, pierde las hojas en el invierno, y queda en el tronco la huella - como en este-. Además que era muy flexible y soporta bien el viento, al igual que este. Sin conocer el árbol de papayo, no tenía porqué pensar que no lo era. Hasta ahora que ustedes me lo dicen.
    El pequeño no sé si soportará el cambio, pero acabo de sacarlo y ponerlo en tiesto. Si vive y alguien lo quiere, bárbaro. Me molestaba muchísimo en donde estaba, y no lo quiero, ni siquiera sé ahora, si dejo el grande. No quiero un árbol grande en ese lugar, me daría mucha sombra, y necesito sol por otras plantas. Gracias a todos.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Carica papaya no es, está claro. Tiene aspecto de Ailanthus altissima, pero lo digo por lo que han dicho ya, es que hojas similares hay muchas y no quisiera equivocarme. A. altissima, pierde las hojas en invierno, sí. Pero, además, tiene unas flores diminutas, verduscas, no sé si el tuyo te habrá florecido ya, que si es hembra, se convierten en unos frutos secos, alados (técnicamente samaras) que no tienen nada que ver con la papaya. La corteza es bastante lisa, con grietas verticales, pero poco profundas, de un color grisaceo.

    Este árbol es foráneo en tu tierra (y en España también), pero se adapta tan bien que es muy común ver brotes por todas partes, que si no se quitan, prosperan rapidamente.

    Saludos.
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En efecto Solanm, el grande también es un Ailanthus altissima como el pequeño.

    Pronto puedes tener el jardín cubierto de estos árboles.... Es una plaga muy, muy invasiva.
     
  12. El grande no ha florecido, y con el "prontuario" que me han pasado de él:11risotada: quiero sacarlo. El pequeño lo pasé a tiesto, aunque no sé si aguantará haberlo hecho en esta época. Si algún conocido lo quiere se lo daré, y sino, no sé...Muchas gracias.