hola nothofagus, me interesan esos apuntes que dices, si me los puedes mandar a psalton@gmail.com. gracias.
Yo también kiero esos apuntes, por faaaa!!! nothofagus!!! Mi dirección de correo es anuskaorchid@hotmail.com Gracias de antemano. Seguro que es súper interesante
Verdes. Hola Verdes, por fin doy con alguien q le paso lo mismo, una cosilla como me empezare a dar cuenta de q son varas?? y q es eso de phesobulbos q todo el mundo lo dice.Y la vara de donde tiene q empezar a salir de ahi mismo o del phesolb .Estoy hecha un lio Gracias por vuestra ayuda
Hola nothofagus, a mi también me gustaría tener esos apuntes. Mi correo cristina.alemany@telefonica.net. Muchas gracias.
hola nothofagus , si me interesan esos apuntes ya que tengo una cattleya tambien que no ha florecido. por favor mi correo gonzalezal24@yahoo.com.mx
Quisiera que fueran varas, tengo unas cuantas iguales, lo que me extraña es que salgan de la parte de fuera del bulbo y no de entre el bulbo y la primera hoja que los cubre.
Acabo de enviar los mails. Si a alguien no le llegó que me avise y lo reenvío. Toñig: Según me contaron (porque sólo he visto brotes vegetativos ), se diferencian cuando son pequeños porque los brotes vegetativos son triangulares y chatos, y los brotes florales son redondeados con la punta un poco afinada. Pseudobulbo es el engrosamiento que hay en la base de cada "brote". Funciona como reserva. De la base del pseudobulbo salen los nuevos pseudobulbos y las varas florales (en Cymbidium). Saludos
Hola nothofagus si no te importa a mi también me gustaría tener esos apuntes por favor,gracias por adelantado.Mi dirección es luistheone@hotmail.com