¿Será verdad el ozono?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por renshagull, 5/3/12.

  1. renshagull

    renshagull

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    TRUJILLO-PERU
    Hola, buenas tardes, escribo esto para consultar a los conocedores en Bonsai, y como no, de los que ya han podido tener la experiencia de regar sus Bonsai con agua Ozonisada, ya que me ha pasado que por regar con otras aguas unido a otros problemas propios del clima, me han dejado sin un par de mis pre bonsai.
    Alguien sabe si el Agua ozonisada es buena opción??

    Gracias
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    ¿Agua ozonizada? ¿Agua con ozono? Pregunto porque me resulta raro, aunque podría ser, el ozono se usa en ocasiones para potabilizar el agua.

    En caso de que la respuesta a mis preguntas sea sí: el ozono es un compuesto muy activo, por eso se usa para potabilizar el agua, acaba con gran parte de la vida, pero se descompone en oxígeno tras un tiempo (no recuerdo, pero en 24h ya no debería quedar ozono) Una vez descompuesto no hay problema, tendrías agua limpia.
     
  3. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Sin parte biotica, pero las sales las tendrías todas, toditas, todas... No creo que las bacterias del agua te maten los arboles...
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Es una buena aportacion para las plantas ACUATICAS y los peces, pero no para las terrestres, que casi mejoran con una aportacion de CO2, en lugar de con O2.......
     
  5. GreenEagle

    GreenEagle Aficionado a bonsai

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Huelva España
    ¿Estás seguro que es agua ozonizada y no agua osmotizada?
     
  6. renshagull

    renshagull

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    TRUJILLO-PERU
    Gracias por sus alcances y análisis, y para greenEagle, si es agua ozonizada, pude consultar en una empresa donde venden unos aparatos que "ozonizan" el agua.
    Saludos
     
  7. danj_18

    danj_18 jardin de las espelides

    en acuofilia para q las plantas cezcan mas rapido y mas fuertes se les da un aporte estra de co2 asi porducen o, nunca abia odido a blar de dar o3 a un a cuario salbo para desincetarlo por alguna en fermedad