SERAA???

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Emanuelo, 8/1/11.

  1. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    SALUDOS A TOD@S!!!

    SERA UNA WISTERIA?????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    SEMILLAS:
    [​IMG]

    Y ESTO ES LO QUE HA SALIDO:
    [​IMG]

    GRACIAS DE ANTEMANO POR SUS COMENTARIOS!!!:5-okey: :5-okey:
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Realmente no caigo que es, ahora, Wisteria, seguro no.
    Mis saludos
     
  3. ardin77

    ardin77 Esclavo de PwC

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Buenos Aires - clima templado
    para mi es erythrina crista-galli, o ceibo, coincide la semilla y el plantín mas o menos, o quizás otra erythrina de norteamérica, pero para mi puede ser ceibo.
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: Ardin77 para mi que si , si son como mis plantines de ceibo y me rompía la cabeza pensando que de donde se me hace tan familiar esa plantita :11risotada:

    No se si es lo mismo pero las mias son del ceibo de flor rosada. :beso:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Emanuelo:
    No, no creo que lo sea. Pero para saber lo que es, hay que esperar que crezca un poco.
    Saludos
     
  6. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    SALUDOS A TOD@S!!!

    MIL GRACIAS POR SUS COMENTARIOS!!!!;) ;) :5-okey: :5-okey: ....................PUES A ESPERAR QUE CRESCA!!!!!!!:happy: :happy: :5-okey: :5-okey: ...........LO BUENO QUE YA GERMINARON LAS SEMILLAS!!!!;) ;) ............LO QUE SEA ES BIENVENIDO!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    QUE ESTEN MUY BIEN!!!!:5-okey: :5-okey:
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Sabiendo ya que ES SEGURO QUE NO ES WISTERIA, esperamos fotos cuando esté mas desarrollado:5-okey: Lo de Erythrina no es mala idea.
    Mis saludos nuevamente
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pues yo también soy de los que creo que con esas semillas y con esa plántula de hojas trifoliadas tiene que ser Erythrina y es más que probable que sea E. crista-galli, cuyas semillas son similares. Que compruebe si tiene espinitas en el nervio medio de la hoja y en los pecíolos, que si las tiene ya no quedan más dudas.
     
  9. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Saludos!!!

    Verifico lo de las espinas!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Saludos a tod@s!!!:5-okey:
     
  10. Sí es una Erytrina, por las hojas de la planta ya desarrollada también creo que sea una Crista Galli o Cresta Galli, pero me despistan las semillas que son más bien lisas.
    Si fuese una E. Coralloides, las hojas serían má acorazonadas. Tengo ambas a la vista en estos momentos. ;)
    Lo que bien te indicaban de las espinas, es propio de las Erytrinas, son como espolones que aparecen en las axilas de las ramas, junto al tronco central.
    :5-okey:

    EDITO: la Cresta Galli repliega sus hojas cuando oscurece, la Coralloides no. Quizá también te sirva ese detalle.

    Las semillas de Whisteria son totalmente chatas y más bien van del gris al pardo.
     
  11. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Tengo entendido que las semillas de E. coralloides son rojas ¿no?
     
  12. cepellon65

    cepellon65 abona la tierraylonotaras

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    españa
    esoes una alubia rara (palabras de la ignorancia jajajaja)
    saludos
     
  13. ASí es!! anoche no me daban el cansancio para ir por mis semillas, pero lo he hecho recién, es totalmente cierto son rojas las coraloides. Y he mirado mis semillas de Cresta Galli y son totalmente pardas y lisas. Nos resta averiguar la razón por la cual las tuyas tienen esas tonalidades rojizas, como manchas.
    Me arriesgaría a decirte que puede tener una razón de ser en el sitio de donde han venido. Las que se obtienen aquí son totalmente pardas oscuras. Es planta nacional de Uruguay y Argentina aunque se han conseguido en otros países ¿de dónde llegaron las tuyas?
    Por el resto todo bien. (¿has logrado ver si las hojas se replegaron durante la noche?) Mira que todo sirve al momento de identificar y hacer una ficha, el comportamiento es importante también:beso:
     
  14. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Estas semillas son de un ejemplar de Erythrina crista-galli de Murcia (España), con más de 70 años de edad. Son muy similares a las que pone Emanuelo de México

    [​IMG]
     
  15. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Son semillas elípticas, brillantes, rojo coral, con una línea saliente longitudinal en el dorso, y un hilo blanco, rodeado con un borde negro. ;)

    Veo que ya estabais en ello...Me entretuve tengo mucho por mirar...:happy: