seran buenos, futuros bonsais

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por the_jarc, 15/4/09.

1. the_jarc

the_jarc

Asunto: soy nievo en los bonsai

compre tres arbolitos o abustos nose medijieron que se podian aser bonsai son
    trueno de venus ( Cuphea hyssopifolia)
    arbol de la abundancia ( Portulacaria afra)
    Santolina (Santolina chamaecyparissus)
    es bueno el abono de solfato de amonio
    por su ayuda muchas gracias y :beso:

2. cordobes22

cordobes22

Puedes poner alguna foto para ver como son? Gracias :5-okey:

3. El sulfato de amonio es un buen fertilizante si lo que quieres es favorecer el crecimiento vegetativo (hojas y ramas frondosas), pues aporta azufre y nitrógeno. No es equilibrado (no tiene ni fósforo ni potasio), por lo que es más recomendable usar un abono más completo.
    No hay abonos buenos ni malos, sólo que cada cuál tiene su uso de acuerdo a una justificación.

saludos y suerte.-

4. the_jarc

the_jarc

les mando las fotos [​IMG]
    es el trueno de venus ( Cuphea hyssopifolia)
    es Santolina (Santolina chamaecyparissus) [​IMG]
    es te es arbol de la abundancia ( Portulacaria afra)
    un abono mas completo que debe contener

5. Galataia

Galataia

son muy bonitos! y tienen muy buena pinta para acabar siendo unos bonsai bonitos, bonitos. Espero que alguno de los expertos que hay por aquí te de unos cuantos consejos (yo no lo hago porque tb soy novatilla :icon_redface: ) suerte!

6. El trueno de venus no te sirve para bonsai porque es una planta, la santolina no la conozco pero por el tipo de tronco yo diría que si, sobre el jade hay quien dice que no, hay quien dice que si, yo tengo uno y está bonito, lo malo es que los comprasté muy chiquitos y vas a tardar años para tener algo con que comenzar, pero es un error que cometemos todos, yo también los compraba chiquitos, para la otra cuando compres algo, escoje algo grande y con un tronco muy grueso para que te ahorres años de espera, por cierto eres paisano de raffles ojala vea tu post y se pongan en contacto para que te heche la mano, saludos

7. mmd58

mmd58 mi lindo camelio blanco

La Cuphea hyssopifolia es un arbusto ... yo creo que se podia intentar trabajar.
    Eso si ... debes informarte de como se cuida en tu zona ... fechas mejores de poda, de trasplante, tipo de tierra etc etc...

Ademas se le ve un tronquito majo ...

No es lo ideal empezar con un arbolito sobre el que no hay mucha experiencia como bonsai ... pero ya lo tienes asi que ...
    .

8. the_jarc

the_jarc

gracias por sus consejos a todos aconsejeme se unos arbolitos que pueda usar y esperimentar para bonsai

9. Rafffles

Rafffles

hola paisano!!!! que gusto!!!! ya somos dos potosinos por aca!!!! como estas ? vives en la capital? o eres del interior del estado? bueno de tus arbolitos el trueno de venus dificilmente lo veras crecer, ademas los troncos suelen ser mmmuuy delgaditos, pero podrias intentar un mame, se presta por las hojitas pequeñas y sus florecillas tambien son peques, si tienes duda con el cultivo tu dime y trato de aclararte algo, yo tengo algunas pero en el jardin no como bonsai, de la santolina, no creo que te sirva, principalmente porque no creo que desarrolle madera y tengo la idea de que vive muy poco, la portulacaria, es muy peque y siendo estrictos, no es un arbol, hay mucha polemica con ella como bonsai, pero creo que por aprender a cultivar si te sirve y quien sabe a lo mejor con los años logras algo muy bueno, lo malo es que es muy peque.
    de arboles que te recomiendo, sin dudas un ahuehuete, un arbol hermoso, fuerte, facilisimo de cultivar, resiste podas y brota facilmente, si vives en SLP y/o Soledad te puedo decir en que vivero los he visto

10. the_jarc

the_jarc

gracias a todos por sus consejos;
    hola paisano vivo en soledad me suguieres que el trueno de venus y santolina los coloque en el jardin ok, si quiero que me recomiendes unos buenos viveros de soledad y san luis capital y arbolitos para empesar con mis bonsais.
    P.D. les dejo mi correo para estar mas en contacto y que meden mas consejos conpre un arrayan luego les paso su foto para que me orienten

11. the_jarc

the_jarc

12. Rafffles

Rafffles

pues mira como dije el trueno puedes intentar hacer un mame, claro no esperes tener nunca un grandioso ejemplar, pero para empezar a practicar, si te sirve, la santolina, mejor si al jardin, como te digo el ahuehuete es en mi concepto de la mejor para empezar a crear un bonsai, el arrayan (boj) tambien sirve, pero tiene sus dificultades, cuando pongas una foto podemos decirte nuestra opinion
    de los viveros, he visto ahuehuetes a buen precio aunque algo peques pero bien para empezar, en un vivero que si vienes del distribuidor juarez hacia soledad por la carretera matehuala del lado derecho, antes de llegar a la av san pedro como a una o dos cuadras, ahuehuetes ya grandes en periferico sur como a unos o kms de la feria

13. the_jarc

the_jarc

o.k los boy a buscar gracias luego le mando las fotos para que me den su punto de vista