¿Serán estos pedúculos?

Tema en 'Varios temas sobre hoyas' comenzado por NildaOrtiz, 27/2/09.

1. NildaOrtiz

NildaOrtiz Be Happy!!!

Hola chic@s... viendo esta mañana mis nenas... que veo?:sorprendido: ... sera lo que yo me imagino? o me pasara como con los de la carnosa que no pasaron de ahi :desconsolado: (veanlos)...

:beso: a tod@s...

Esto es lo NUEVO que descubri... en la compacta...
    016.jpg 018.jpg 020.jpg

Y estas son como se han quedado las de la carnosa:desconsolado: ... se pasmaron o es que tardan mucho o no eran pedunculos...

049.jpg 051.jpg

Ya ustedes que saben mas que yo me diran... gracias

Y aprovecho para preguntar si alguien sabe como se llama esto?:icon_redface:
    075.jpg 076.jpg
    070.jpg

PD: hablando de manos gigantes que parecen "cosas raras" :meparto: :meparto:

2. Lourdes49

Lourdes49

Re: Sera esto lo que yo me imagino??????

Nilda yo creo que esto

es sin duda un pendunculo:52aleluya::ojoscorazon: , de la carnosa si creo que es, pero tarda mucho:icon_rolleyes: no me parece brote pero igual estoy mal, que no seria raro:11risotada:
    Te felicito y si puedes, dale seguimiento con fotos para que nos hagas babear.
    De las otras dos, ni idea pero la primera podria ser algun tipo de ¿potho? Pero acuerdate que meto la pata muchisimo, asi que mejor esperamos a ver que dice alguien que si sepa.
    Te felicito :beso: :beso:

3. Re: Sera esto lo que yo me imagino??????

Felicidades por ese pendunculo,haber si se te logra y ya sabes ,como te ha dicho Lourdes,que le tienes que hacer un seguimiento para que babeemos:envidia2: .
    sobre tus plantitas para identificar la primera no se que es ,pero la segunda seguro que es un kalanchoe,ten cuidados porque le salen muchas plantitas a la planta madre y cuando te des cuentas la tienes sembrada por todas partes ,es muy invasora y en tu tierra con ese clima vas a tener que prender fuego a la maleza de plantas que se te va a formar:meparto: :meparto: :beso:

4. ardisia

ardisia

:52aleluya: nilda a mi tambien me parece un pedunculo lo de la compacta,asi con paciencia..... a esperar a que salgan las flores,felicidades
    sobre la foto que pones que no sabes que son, la 1 es un scindapsus pictus y la 2 parece un kalanchoe daigremontiana,ese tronco es de la misma planta??:sorprendido:
    :beso:

5. NildaOrtiz

NildaOrtiz Be Happy!!!

Gracias Chicas eso mismo pense yo... pero es minusculo aun... los de la carnosa pues ya les contare tambien si progresan (aunque creo q se pasmaron)...

Anikora... lo del kalanchoe... pues te dire que esto que tengo es una rama o tronquito SECO... que me regalo mi abuela con unas 5 plantitas de esas... al principio pense que estaban adheridas al tronco pero como q salen de el y es una palo que ni esta sembrado, es como decir un palo de escoba con esas plantitas y no se mueren:sorprendido: ... hoy lo enterre en una maceta a ver que pasa... pero no quiero que vaya a ser algo "peligroso":desconsolado: ...

6. NildaOrtiz

NildaOrtiz Be Happy!!!

Ardisia GRACIAS...

nos cruzamos... si el tronco es de ella... que hago lo hecho al zafacon:sorprendido: ?

7. Re: Sera esto lo que yo me imagino??????

Hola Nilda,Yo también creo que es un pedúnculo el de la compacta.
    Con respecto a la carnosa, no desesperes, porque la que yo nostré que este año floreció mucho, el año pasado tenía pedúnculos pero no dió flores, recien lo hizo esta primavera.:happy:
    La ultima foto, me parece un Kalanchoe.
    Cariños :happy:

8. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

hola nilda, si es un pedunculo floral :52aleluya: :52aleluya: , la mia tambien tiene uno, no dije nada por que parecen que se gafan, cuando pueda pongo fotos, estos dias estoy muy liada.:beso: :beso:

9. jogadby

jogadby

Que emocion que sea un pendulo!!!! esperemos que no tarde mucho!
    Todos los dias espulgo mi hoya y si pongo foto de cada detalle que me encuentro esperando que sean flores ya me hubieran corrido! :meparto:

10. pudin

pudin Abiram

felicidades nilda! si es un pendunculo con suerte te da flores esta temporada:52aleluya:

11. ardisia

ardisia

nilda,si el tronco es del kalanchoe estara vivo no?porque esta brotando..debe de tener muchos años para que este tan lignificado y tan grueso:sorprendido: si esta verde ..estara bien tal como lo has plantado,si no, yo plantaria las plantulas verdes nada mas:5-okey:

12. octavio35

octavio35

Si Nilda es un pedúnculo... tengo cuidado con ese tipo de kalanchoes, que si no los controlas te invaden como los americanos :11risotada: :11risotada: .......

:beso: ...

Octavio35.

13. octavio35

octavio35

Quise decir: que tengas cuidado.

14. dianalucero

dianalucero

:5-okey: nilda esperemos que floresca para verlas que estoy esperando; felicidades por ella, octavio35 me dio gracias lo de la invasion:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey: :beso: :52aleluya:

15. NildaOrtiz

NildaOrtiz Be Happy!!!

Gracias a todos por sus comentarios y buenos deseos!!!:eyey: :52aleluya:

Con lo del tronco esta SECO y si que sera viejo, me lo regalo mi abuela:smile: ... pero no se como le brotan esas plantitas... ademas ya me estan asustando con la INVASION... yo mejor lo echo en el zafacon mas lejos que encuentre...:meparto: :meparto: :meparto:

No te preocupes Octavio, entendi:5-okey: