Serán frambuesas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Lorena65, 11/12/13.

  1. Lorena65

    Lorena65

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexico, d.f.
    Hola,
    Hace 2 años compre un frambueso pero mi perro literalmente de lo comió. Hoy encontré estas plantas y se parecen mucho. Podrían ser frambuesas?
    Saludos [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    No, son labiadas. Nada que ver
     
  3. Hola:

    Pues no se les paracen nada. Parece más bien una hierba, quizás una HIEDRA TERRESTRE Glechoma hederacea.

    No se aprecia el tamaño de las hojas, pero las del Frambueso son mucho mayores. Además, el revés de las hojas es más bien blanquecino y son cubiertas de pelos más o menos duros según las variedades.

    Aparte de las hojas, el Frambueso emite un tallo erguido; las hojas parten de dicho tallo.

    Es un arbusto un particular - como la mayoría de las Zarzas Rubus sp. - que fructifica sobre los tallos (llamados cañas) del segundo año. Algunas variedades fructifican sobre el tallo del año en primavera/verano y luego otra vez en otoño (variedades biferas).

    Ave,
    Eiffel.
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Y a mi que se me parecen Veronica persica:icon_rolleyes: , claro que la foto no ayuda nada.
    Mi saludo
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Bueno, también pueden ser verónicas, cierto. La foto es mala.

    Lo que está claro es que no son frambuesas
     
  6. Ahora que la veo mejor, tiene pinta de Veronica sp. Una buena foto de las flores nos sacarían de dudas.

    No es un Frambueso, ¡y menos una... frambuesa!
     
  7. Lorena65

    Lorena65

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexico, d.f.
    Muchas gracias a todos por sus repuestas.
    Saludos