¿Serán hongos?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por patri4, 25/9/08.

  1. patri4

    patri4

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Rafaela,Santa Fe, Argentina
    Hola a todos!!!! Soy nueva en el foro de orquídeas, pero no en otros de infojardín. Cuando descubrí éste me enganché enseguida ya que me regalaron unas orquis de la provincia de Misiones, especialmente de Cataratas del Iguazú. Sucede que una de ellas tenía las hojas con unas manchas grisáceas, que me parece q están aumentando y no se que son, serán hongos??????.
    Aprovecho la oportunidad para pedirles si me las pueden identificar. Aclaro que de orquídeas no se nada, estoy aprendiendo a medida q leo el foro todos los días. Un saludo a todos.
     
  2. patri4

    patri4

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Rafaela,Santa Fe, Argentina
    Re: Serán hongos????

    Las dejo para mañana porque se acabarobn las pilas y no puedo salir a comprar
     
  3. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Re: Serán hongos????

    Hola Patri,
    llevo poco tiempo en este mundillo y no te puedo aconsejar, pero sí que lo harán los expertos pero seguro te pedirán que pongas alguna foto para ayudarte mejor en la identificación de esas manchitas y así de paso vemos tus orquis! ;)
     
  4. Re: Serán hongos????

    Bienvenida Patri


    trata de poner las fotos para ver que tienen tus orquideas



    saludos Silvia
     
  5. kovachii

    kovachii Deleted

    Mensajes:
    7
    Re: Serán hongos????

    puede ser hongos o bacterias... manchas oscuras?... seria bueno ver tus plantas...
    saludos
     
  6. patri4

    patri4

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Rafaela,Santa Fe, Argentina
    Re: Serán hongos????

    Gracias a todos los que respondieron, las manchas son grices, ni bien pueda subo las fotos. Saludos