¿Serán hongos?

Tema en 'Roya y otros hongos en cactus' comenzado por J-Arturo, 6/10/07.

  1. Hola…!:desconsolado:
    He comprado un cactus y con la emoción del momento no advertí que la mezcla que utilizan en el vivero tiene cáscara de arroz y que viene cubierta por una especie de hongo creo yo, y está muy propagado por todo el sustrato.
    Será un hongo?
    Si leo sobre el asunto me indica que puedo utilizar un fungisida pero será lo único que necesita?
    No me animo a cambiar todo el sustrato pues estamos por acá en el mes más lluvioso.
    No conozco la identificación del cactucito.
    Les agradezco mucho la ayuda.:icon_rolleyes:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Seráin Hongos?

    ARTURO LO VERDE EN LAS CASCARAS DE ARRROZ ES SIMPLEMENTE ALGAS QUE EMPIEZAN A SURGIR AL IGUAL K EN LOS SEMILLEROS POR LA ABUNDANTE HUMEDAD EXISTENTE LO QUE NO SUELE SER BUENO PARA ESE CACTUS(A LA HUMEDAD ME REFIERO)
     
  3. Re: Seráin Hongos?

    SI NO ES A O VERDE A LO QUE TE REFIERES INDICANOSLO EN LA IMAGEN VALE??
    por cierto arturo ;) :happy:
     
  4. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: Seráin Hongos?

    puede que se trate de la mammillaria bombycina,respecto a los hongos la verdad es que no lo se,pero intenta quitarle aunque sea los granos de arroz que mencionas,por si acaso,mucha suerte y un saludo
     
  5. Re: Seráin Hongos?

    [​IMG]
    1 - Gracias Trulli!
    Parece que puede ser el abono que le usaron en el vivero.
    Pero me llamó mucho la atención que se encuentre en mayor parte aferrado a la granza del arroz

    2 - Gracias Carioco - Buscando.
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Seráin Hongos?

    La mammi no me parece bombicina

    Esta es la bombicina

    [​IMG]

    En cuanto a lo del arroz yo por si acaso lo quitaria, es mejor prevenir que curar .Los sustratos que vienen de invernadero no suelen ser muy alla. yo suelo quitarselos a los cactus y ademas asi inspecciono las raices en busca de cualquier sintoma de enfermedad que puedan traer.

    :beso:
     
  7. Re: Seráin Hongos?

    Gracias Paloma!
    Pero me da miedo, te cuento:
    Octubre es el mes más lluvioso de C.R
    Altura: 1.150 msnm
    Temperatura promedio: 20,3°C
    Precipitación Anual: 1.500 - 2.000 mm.
    Humedad > 85% de Mayo a Noviembre
    No se le pudren las raices?
    Si lo hago cuanto tiempo debe dejar las raices al aire secandose?
    Siempre muchas gracias.
     
  8. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Seráin Hongos?

    SALUDOS!!!

    YO SOLO CONTROLARIA LA HUMEDAD!!!!..........
     
  9. Re: Seráin Hongos?

    yo quitaria sustrato lo unico esque se te kedara mas paraillo el cactus pero no morira,tambien puee ser que sea abono cuyas sales hayan cristalizado en superficie tras un riego abundante con fertilizantes que al principio penetra en la tierra qpero que luego con la evaporacion del agua sube a superfiicie cristalizandose alli.

    un consejo kitale ese sustrato y si no almenos quitale el arroz ese y le metes piedrecitas
     
  10. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Seráin Hongos?

    Hola J.Arturo me gustaria poder ayudarte pero no soy una entendida y lo de curandera de cactus se me da fatal hoy mismo vengo de comprar medicina para la epidemia de cochinilla que tengo :twisted:
    solo puedo ayudarte con la identificacion es una mammillaria magnifica:5-okey:
    si tienes dudas quitale ese sustrato no hace falta que lo riegues lavas la raiz
     
  11. Re: Seráin Hongos?

    Gracias a todos!
    Ya se me quitó el susto.
    Le quité las algas y la cáscara de arroz y le puse piedrítas.
    Ah y Gracias Pilar por la identificación si es una Mammillaria Magnifica la encontré en mammillarias.net gracias a tu ayuda.:52aleluya:

    Mirenla.
    [​IMG]
     
  12. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Seráin Hongos?

    hola
    puede ser oidio:meparto: