¿Seran huevos de caracol?

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por Papillon.., 5/10/09.

  1. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos...
    bueno me he encontrado con estas bolitas en mi recien comprada catleya:

    [​IMG]

    Estaban bien escondidas entre las raices, en el musgo.

    Encontraba estas dichosas bolitas cuando mi clivia tuvo caracoles y milpies y tenia que ir buscandolos como si fuera pascua hasta que acabe con toda la fauna a base de sacarlos y dejar de regar durante una buena temporada (la planta se deshidrato un poco pero ni rastro de bichos).

    ahora estoy preocupada por si son caracoles y se comen mis orquis.

    que me recomendais que haga?
    de que bichejo creeis que son?
    que sintomas producen los caracoles (para que este vigilando) y que solucion hay para erradicarlos???

    gracias!!!:beso:
     
  2. Re: ¿¿¿Seran huevos de caracol???

    Hola has presionado algunas de esas bolitas a ver que le sale,? si sale algo blanco y seco podria ser ormocote, pero si es baboso efectivamente caracoles, los caracoles le se comen las salvias de las orquideas haciendo como unos agujeros amarillos, les puedes colocar una tapa con cerveza pues le encantan y ahi las encontaras y sas las matas, por cierto son nocturnas ok, asi que hazlo de noche y las revisas ok...

    saludos...
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿¿¿Seran huevos de caracol???

    ¡Hola, Papillon! :smile:

    Seguro seguro que es algún tipo de abono de liberación lenta, como el osmocote o similar.... Los huevos de caracol son blanquecinos, te lo digo porque los encuentro muy amenudo por el jardín, yo no me preocuparía :5-okey:

    Un besote.
     
  4. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿¿¿Seran huevos de caracol???

    uff gracias por la rapidez marcos y sue...

    acabo de diseccionarlos: son como crujientes, dentro estan vacíos o tienen un polvillo blanco.

    bufff menos mal... ya estaba asustada!
     
  5. Josimar

    Josimar Mal hago shipo!

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Morelia Michoacan México
    Re: ¿¿¿Seran huevos de caracol???

    hola se que el post es viejo, pero para la gente que busque informacion despues asi como lo estoy haciendo hoy yo, les dire! tengo una Clowesia y hace rato la observe que tenia una mancha cafe de inmediato la saque del sustrato para ver que era y la sopresa fueron esas bolitas, claro que lo primero que pense fue que era abono de lenta liberacion pues son anaranjadas, pero mi sorpresa fue que al presionar uno exploto, saliendo un liquido, de imediato recorde que yo mismo la habia colocado el sustrato y que en ningun momento añadi ningun tipo de fertilizante, asi que eso llego por obra de algun insecto y yo piendo que los autores son los caracoles o tlaconetes pues he pillado algunos estos ultimos dias. Mensaje final si tu no los haz colocado mejor verifica que no quede ninguno y limpiar sustrato o colocar nuevo antes de que sea demasiado tarde, y no tenga remedio tu planta. Sigo investigando que son!
     
  6. SantiagoVera

    SantiagoVera Lic.

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Apodaca, Nuevo León
    Re: ¿¿¿Seran huevos de caracol???

    Tal parece que ya me llego la plaga... hoy estaba acomodando una Maxilliaria que mande traer de veracruz y note este tipo de bolitas en el sustrato, al reventar una de ellas salio un liquido... jajajajaja; Pero lo peor de todo, es que las deje ufff.... voy a tener que usar el té de oregano a ver si ayuda, sino... pues a removerlas manualmente, jajajajajaja