¿Serán orquideas terrestres?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por vicu, 3/12/06.

  1. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Hola a todos! Estuve unos dias en Mar del Plata. Encontre estas plantas en el jardin de la casa donde nos quedamos. Crecian entre el pasto que estaba altisimo. Creen que sean orquideas???? En la tercer foto se ve que en el petalo inferior tiene como pelitos negros.

    DSC03332.JPG

    DSC03333.JPG

    DSC03335.JPG
     
  2. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Re: Seran orquideas terrestres?

    Si son orquideas, no se que especie sean.
     
  3. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Seran orquideas terrestres?

    Puedes estar seguro de que es una orquídea. La especie no te la sé decir con seguridad, pero me tiro a la piscina con Cephalantera longifolia.

    Saludos.
     
  4. Maya

    Maya

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Seran orquideas terrestres?

    parece una cephalanthera damasonium terrestre en el google la tienes ;)
     
  5. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Seran orquideas terrestres?

    Gracias a todos por responder tan rapido!!! Que emocion!!! Ya me parecia que era una orquidea, cuando le vi la columna!!! Que lindo!!! :eyey: Se ve que le gusta el frio, porque en Mar del Plata en invierno hace mucho frio, incluso hay heladas, tambien hay mucha humedad y la casa esta cerca del mar. Espero que en Buenos Aires sea feliz, aca el clima es muy diferente. Ahora voy a ver en internet como cuidarla!! Gracias de nuevo!!! :52aleluya:
     
  6. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Seran orquideas terrestres?

    Vale, no me fijé en que estás al otro lado del mundo y opté por una orquídea de por aquí, jeje... Ya decía yo... pero bueno, al menos acerté con el género.

    Saludos.
     
  7. Maya

    Maya

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Seran orquideas terrestres?

    yo me traje una orqui terrestre una vez y cogi tierra de donde estaba y me la traje en untiesto la tengo en mi terraza la mar de guapa:5-okey:
     
  8. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Seran orquideas terrestres?

    Que bonita!!! y que suerte tenerlas así al natural.... dignas de contemplar ^^
     
  9. Re: Seran orquideas terrestres?

    Vicu, hermosísima esa orquídea que encontraste!!!. Es una Chloroaea membranacea. Felicitaciones!!!. Poné más fotos del lugar donde crecían, me parece re interesante que crezcan en el jardín de las casas. Saludos!!!.:5-okey:
     
  10. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Seran orquideas terrestres?

    Vaya, entonces no había acertado ni el género, qué desastre...
     
  11. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Seran orquideas terrestres?

    Matucass: Gracias por el dato!!! Acabo de buscarla en internet y encontre fotos de la Chloroaea membranacea!!! Muy bien!!! Es esa misma!!! Me parece increible, que crezca en el jardin, sin ningun cuidado en mitad del yuyerio!!! Lei que nace en agosto, florece en noviembre y luego la parte aerea desaparece en enero, quedando el tuberculo abajo hasta el siguiente año. Con razon nunca las vi, siempre vamos en enero. La casa esta en las afueras de Mar del Plata, en una zona que hay muchos terrenos libres con pasto alto, incluso las veredas no tienen baldosas, sino pasto, con lo cual yo diria que es practicamente campo. Tambien hay muchos pajaros, asi que sospecho que alguno habra traido las semillas.

    Tisordo: Fue muy valiosa tu opinion, ya que necesitaba que mas personas me dijeran que tambien opinaban que era una orquidea!!! Gracias!!!!
     
  12. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Seran orquideas terrestres?

    Gracias, Vicu. Temo equivocarme otra vez, pero creo que las semillas de las orquídeas no las transportan los pájaros, porque son demasiado pequeñas, se dispersan por el viento.

    Saludos.
     
  13. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: Seran orquideas terrestres?

    orale, ke bonita;)
     
  14. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Seran orquideas terrestres?

    ORQUIDE AO NO....ES UNA PRECIOSIDAD:beso: