¿Serán roedores?

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por Ma del Carmen, 25/7/08.

  1. Hola forer@s las siguientes fotos las recibí de una amiga, ella tiene una hermosa colección de mas de 8 años, la cual esta sumamente mortificada por que encontró sus orquideas así!!! al parecer todo indicaría con son ratas, están haciendo estragos en los Dendrobiums, Epidendrum, Cattleyas y Oncidium se ve que son de paladar negros jajaja.
    Ya puso trampas y nada, hoy puso cebo ..... alguien tiene idea si realmente serán roedores??? muchas gracias desde ya.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Un abrazo. Marìa del Carmen
     
  2. Re: Duda: seràn roedores???

    HOLA PUEDEN SER ROEDORES, TENDRIA QUE IR DE NOCHE CON UNA LINTERNA.

    UN ABRASO
    FERNANDO
     
  3. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: Duda: seràn roedores???

    HOLA. al parecer como que son ratas.hacen años algunas de mis plantas fueron atacada por unas ratas que hicieron su madriguera donde tuvieron sus crias y los alimentaba con los bulbos de mis plantas. tuve que colocarles cebo y y se acabo el problema. observala de noches que es cuando llegan a comer. CHAO. v.v.v.
     
  4. MIMOSAPUDICA

    MIMOSAPUDICA MimosaPudica

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    CLIMA ATLANTICO. BIZCAIA
    Re: Duda: seràn roedores???

    Yo te aconsejo ,aunque es posible que lo sean que observes si hay caca pues a las ratas les da igual cagar donde comen.Suerte:5-okey:
     
  5. Re: Duda: seràn roedores???

    Gracias por sus sugerencias, realmente es durante la noche que se hacen la "panzada" por ahora la que pago los platos rotos fue la gata que duerme afuera jaja
    veremos como sigue esto. Cariños :beso: Marìa del Carmen
     
  6. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****
    Re: Duda: seràn roedores???

    debes tener cuidado con las cucarachas, yo estoy combatiendo todas las noches con las cucarachas con un zapato en una mano y en la otra un insecticida, cuidando de echarle este útlimo a mis plantas, pero generalmente buscan la raiz de helecho.

    Hace meses las muy malvadas se comieron unas cattleyas que tenia años son florecer y de tres se comieron dos, se comen los bulbos nuevos, y todo lo que sea verde.
     
  7. Re: Duda: seràn roedores???

    Adolfo asi que también cucarachas!!! que pena con lo tus Cattleyas, estas Cattleyas son híbridos comprados en Oro verde-Paraguay, plantines t4 a estos llevan mordisqueados mas de 6, principalmente los nuevos brotes.
    Mas que con zapato le doy!!! muchas gracias por compartir tus experiencias.
    Cariños Marìa del carmen
     
  8. Re: Duda: seràn roedores???

    si 100% son roedores, eso a mi tambien me paso las ratas se comensaron a comer los bulbos y las maltrataron mucho........