Seran trips ? que he de hacer para fulminar estos bichos ?

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por {SIGRID}, 4/5/17.

1. fade011

fade011

Es una plaga dificil, se propagan y contagian en forma drastica de una planta a otra. Si puedes aislar las afectadas seria lo primero que haría.

Personalmente sin usar insectisidas lave una y mil veces las hojas y tallos de mis plantas afectadas con distintos productos como jabon neutro, alcohol... pero volvian. El tema es que las larvas son practicamente invisibles. Despues de varios meses y algunas podas (y alguna planta que deseche) puedo decir que me queda alguna pequeña solo afectada.

Dicho que esto evalúa tu... Aceite de Neem lei por ahi que sirve, podrias probar. Sino deberias buscar algun producto especifico para ellos.

Hay mas resultados ademas si buscas por thrips, sino pon dos o tres palabras como trips plantas (trips tambien significa viajes en ingles y el buscador mezclara mucho).

2. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Muchas gracias a todos .
    Haré lo que comentas @fade011 . Estoy muy agobiada porque nunca había tenido esto y sin sospechar nada me temo que han estado dejadas mucho tiempo. Me da mucha pena que una de ellas sea de las mas veteranas, 6 años tiene . Nunca me había fallado la floración, incluso algún año de 2 y este año .....
    Tengo que comprar el aceite de Neem que os funciona muy bien a todos y aun no lo tengo.

@arturo uno muy bueno el artículo , ni idea que fueran tan dañinos y difíciles de eliminar los Trips. También es verdad que mi casa peca de sequedad pero en invierno tengo problemas de condensación , es un rollo .

3. Por lo que veo son tan malos como las aranas, me estoy decepcionando de las orquideas, cuando no es un hongo, es una plaga pero siempre hay que estar pendiente. Saludos.

4. fade011

fade011

? Malos como las arañas? Adoro las arañas, me ayudan a controlar un monton de plagas como cochinillas, y pulgones. Si lo ponemos en perspectiva somos tan o mas malos y plaga los seres humanos.