¿Serán varas? (Fotos)

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Alukas, 8/1/08.

  1. Alukas

    Alukas

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Pinto, Madrid, España
    Hola a todos, os pongo unas fotos para que me ayudéis a identificar si son varas o raíces.
    Esta Phal tiene las hojas inferiores amarillas, pero me han dicho que siendo las inferiores no tiene que ser síntoma de que le ocurre algo a la planta, incluso puede que pierda esas hojas.
    Bueno, le ha salido al lado de una raíz algo que parecen varas, una a cada lado, pero no estoy muy seguro, os agradecería una respuesta, mi mujer y yo estamos muy ilusionados ya que sería muy bonito verla florecer después de que esta phal haya estado muy pachucha. Gracias!!!:5-okey:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Serán Varas??? -Fotos-

    hola Alukas yo díria que son varas, pero vamos a esperar un poquito más a ver... Saludos!
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Re: Serán Varas??? -Fotos-

    Perdona si te apago un poco la ilusión, pero creo que son raices ya que la phal podría estar reemplazando las hojas inferiores para justamente cederle ese espacio a nueva raices.

    Mi saludo,

    yea
     
  4. Re: Serán Varas??? -Fotos-

    Hola Alukas; me alegra mucho que tu phal vaya mejorando y que le estén saliendo esos botoncitos nuevos :75sorpresa: (que ya sean raíces o varas florales son síntoma de mejoría). Todavía son muy pequeños para decir lo que son, pero sigue observando su crecimiento, pues la vara floral crece directa hacia la luz y es de un color verde casi como el de las hojas, mientras que las raíces sólo son verdes al principio, para luego ir saliendo un color blanquecino por detrás.
    P.D.: así por lo menos las he visto yo:adios:
     
  5. Alukas

    Alukas

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Pinto, Madrid, España
    Re: Serán Varas??? -Fotos-

    Muchas gracias a por las respuestas, solo el tiempo dirá si son varas o raices:icon_rolleyes: , lo importante es que la planta siga bien;)