Serbal de los cazadores busco

Tema en 'Serbal de los cazadores (Sorbus aucuparia)' comenzado por Zoer, 31/12/11.

  1. Zoer

    Zoer

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, buenas.

    Antes que nada disculpadme si este tema no va aquí, es que no tengo muy claro dónde colocarlo. Mi duda es la siguiente.

    Necesito una ramita de un árbol o arbusto, no se con exactitud que es, llamado serbal de los cazadores, el problema es que no sé dónde puedo encontrarlo, si alguien sabe la respuesta por favor le agradecería que la compartiera conmigo.

    Saludos y gracias.
     
  2. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Serbal de los cazadores

    NI IDEA PERO BIENVENIDO!
     
  3. Re: Serbal de los cazadores

    Hola,no te lo aseguro,pero me suena que saliendo de Ribes de Freser en dirección Queralps hay algunos en la entrada de una fábrica.Si andas por allá puedes probar a ver....
    Seguro que habrá alguno en algún jardín de Barcelona,quizás se pueda consultar en algún sitio
    Es curioso,aunque no abunda,no es raro verlo,pero intento recordar lugares concretos y soy incapaz
    Por cierto,también puedes mirar como "Sorbus aucuparia"
    Suerte
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Serbal de los cazadores

    No cortes ramitas porque se reproducen mejor por semillas, cuando están frescas. Dejas que se pudran las bayas y plantas las semillas... si todo va bien germinarán en primavera.

    Yo tengo uno, mañana miro si me quedan frutos, creo que no.

    bv
     
  5. Zoer

    Zoer

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Serbal de los cazadores

    Disculpame, por lo visto no me explique con suficiente claridad, mi intención no es plantarlo para que crezca, yo sólo necesito un pequeño trozo de rama por motivos esotéricos nada más.

    Aunque ciertamente si que debo decir que aprovecharía para plantar uno y así tener en reserva.
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Serbal de los cazadores

    ¿Y qué propiedades tiene?

    :icon_rolleyes:

    bv
     
  7. Zoer

    Zoer

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Serbal de los cazadores

    En si solo no muchas, pero con el resto de materiales y el ritual adecuado permite transferir la buena suerte a aquella persona a la que le pases un colgante hecho con esta planta.
     
  8. 7 Treboles

    7 Treboles terra potestatis

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: Serbal de los cazadores

    hola
    en la calle orense de madrid hay 3 o 4 y en los jardines reales 1, en la sierra y en el norte de la peninsula hay muchos. saludos! (pregunta en plantas medicinales, yo he puesto un tema hace nada sobre el serbal!!!)
     
  9. 7 Treboles

    7 Treboles terra potestatis

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: Serbal de los cazadores

    ah otra cosa:
    sobre las propiedades esotericas del serbal (creeme se mucho de estas cosas) el serbal era uno de los arboles mas magicos de los druidas que invocaban a los espiritus haciendo hogeras con madera de este arbol y esparciendo serbas sobre las pieles de los toros desollados. se puede decir que constituye uno de los 10 arboles mas magicos europeos: (en el orden del numero de leyendas y poder magico que se dice de ellos tradicionalmente) ROBLE, SAUCO, SERBAL, FRESNO, ESPINO, TEJO, SAUCE, ABEDUL, ENDRINO, OLMO Y NOGAL, el MANZANO es un caso aparte ya que se puede llamar el padre de todos los arboles y el que mas poder tiene, pero de manera distinta a los otros árboles (no es asi por el mito biblico del arbol del bien y del mal, esto ya era asi para los celtas y germanos cientos de años antes de que los cristianos demonizaran este gran arbol, tanto, que un manzano solo se podia comprar con otra cosa viva por que el dinero seria una desonra, y en algunos pueblos celtas si se talaba un manzano el castigo era la pena de muerte) la madera de serbal, es una madera muy poderosa que al quemar libera su poder y esta es la razon de que todos los utensilios magicos que se hagan con fuego y todos los alimentos que se coman con funcion magica deben ser cocidos en un horno que queme madera de serbal. las bayas rojas para los celtas eran tabu, ya que todas las setas rojas, y las bayas eran alimento de los dioses.

    Ahora viene una contradiccion pero que tradicionalmente siempre ha sido asi en gran bretaña: todos los 10 (11 con el Manzano) arboles antes citados son los preferidos de las hadas y los seres feericos (no penseis en las hadas de los cuentos, creadas por la imagen de shakespeare en un sueño de una noche de verano; la hadas en que creian los celtas y los pueblos europeos (incluyendo la mitad norte de españa) no vestian ropa rosa ni expelian polvo de hadas; al contrario, hay un monton de tipos de hadas y duendes la mayoria traviesos y malhechores unos pocos "buenos" segun las leyendas gustan de burlarse de los mortales y humillarles, asi como enseñarles una leccion, pero no llegan a hacerles daño, y bastantes maleficos que gustan de matar mortales y arruinarles la vida como el phooka, las huestes infernales o las sirenas) total, que todos estos seres habitan entre estos arboles (algunos lo hacen dentro de ellos), que protejen y miman con cariño (no protejen a todos los tejos o a todos los robles, solo a algun roble añejo perdido en los prados de irlanda, o un serbal de los montes de escocia que tiene un poder especial, es un arbol unico y magico donde los seres fericos habitan). en gran bretaña hay alfeizares de chimeneas de serbal y batidores de mantequilla tambien hechos de serbal para evitar que las hadas y las brujas los embrujen (no era el arbol preferido de estos seres???? las tradiciones, que son extrañas), asi que el serbal no es un arbol de la suerte, es un arbol de proteccion (cuidado, que no digo que tu ritual no este bien, pero aviso que es mucho mejor fiarse de las tradiciones ancestrales legadas de abuelos a nietos que de los modernos libros de wicca y magia blanca que dicen que todo es luz y color pero luego coges dos libros de magia de los arboles y te vienen propiedades totalmente distintas para el mismo arbol, mientras que, casualmente, el serbal sirve para lo mismo en alemania que en españa, q en inglaterra, q en francia, que en irlanda). SALUDOS!!!
     
  10. Re: Serbal de los cazadores

    Hola,sólo una pequeña duda:Interesa especialmente el serbal de los cazadores (Sorbus aucuparia),o sirve algún otro (Sorbus domestica ,por ejemplo)
    Lo digo porque otras especies sí que sabría encontrarlas
    No es que crea en absoluto en estas cosas,pero si puedo echar una mano,pues encantado
     
  11. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Serbal de los cazadores

    Joeeeer, uno se hace agnóstico y de pronto aparecen 800 cosas más en las que creeer o no. Al menos estas están relacionadas con la naturaleza, aunque tb con el "friqueo" de la moda de los juegos de rol, el señor de los anillos...etc.

    No es una crítica 7 Treboles, tengo un hijo cuyo mundo paralelo se sitúa en la Tierra de Beleriand, es un buen ejercicio para hacer funcionar la imaginación, aunque a veces se os vaya un poco la pinza.:11risotada:

    Yo, como ando por el sur me tendré que conformar con un olmo. Espero que tenga buenas propiedades.;)
     
  12. 7 Treboles

    7 Treboles terra potestatis

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: Serbal de los cazadores

    hola manu_ no es por nada pero tengo 31 años y se de estas cosas x motivos familiares, ya que mi abuela y abuelo al ser gallegos y de familias supersticiosas me han contado este tipo de cosas y otras las averigua uno por si solo, yo personalmente me lo tomo como una tradicion ya que ni practico este tipo de cosas ni nada, pero las leyendas y supersticiones tradicionales pueden servir en especial en el caso de que nos aparezca la tipica personita que si yo se un ritual para esto que si hay un ritual para aquello que si te va a costar 50 € etc y que luego es un charlatan que no tiene ni idea de la diferencia entre romero y tomillo, y el serbal de los cazadores es uno de los arboles con mas supersticion alrededor de si y que si le han dicho a zoer que el serbal no sirve mas que para transferir la suerte es bueno que sepa la verdad y saber que todas estas leyendas no se encuentran en un librito de "magia blanca moderna para aficionados" sino que son tradiciones antiguas que me e molestado en poner para que zoer y los demas las sepan que son leyendas y dichos ocultos para la mayoria de la gente, que no son faciles de encontrar ya que son de la galicia de interior por ejemplo: "el serbal y sus agujas en fuga pone a las brujas" y aparte que e tenido que investigar durante muchos años para saber lo que en 15 minutos he puesto en un foro de internet, no es que este enfadado solo un poquillo mosqueado por que no lo he sacado de harry potter son tradiciones reales como la vida misma que he visto muchas cosas en mi vida para creer que hay fuerzas que actuan, no me atrevo a hablar de religion ni dioses ni nada; yo no se que hay pero os aseguro que este tipo de cosas pasan, y no necesito saber mas, me basta con llevar la vida que llevo y no me como el coco preguntandome preguntas que no llevan a ningun sitio, que no voy por la calle vestido de negro y luego me acerco a un romero y le digo "romerito me das una hoja porfavor" por que el romero es una planta, y no escuchan ni entienden ni nada todo este tipo de cosas son cosa de las religiones "new age" wicca, meditacion, de greenpeace y todo esto y yo he puesto TRADICIONES Y LEYENDAS anteriores aveces a la llegada del cristianismo a la peninsula, bueno, todo esto es para que sepais que no soy un embrujadas-adicto y que no soy un tio raro ni nada, solo soy un tio normal que sabe estas cosillas como dichos populares, que el saber nunca esta de mas. espero que haya quedado claro. Un saludo.
     
  13. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Serbal de los cazadores

    Bueno, 7 tréboles me parece perfecto que te intereses e investigues estas cosas, yo en ese aspecto soy bastante incrédulo y si veo un árbol, el Serbal o el que sea, pienso inicialmente en identificarlo y posteriormente en ubicarlo en el entorno en el que habita, ahí es donde desempeña un papel. Puedo pensar también en sus propiedades medicinales, culinarias, paisajísticas, estéticas....y podría hasta interesarme por lo que para mí sería el enfoque histórico humano asociado a ese árbol: refranes, simbolismo del árbol, tradiciones, leyendas..........pero esto último para mí no pasa de eso: leyendas.
     
  14. Zoer

    Zoer

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Serbal de los cazadores

    Veamos, se puede entender que hay gente que crea en ciertas cosas y gente que no, pero por favor, no convirtais mi duda en una discusión por favor, yo no quería eso.

    josep roma
    , en cuanto a tu pregunta, si, necesito que sea esa planta en concreto.

    Y 7 Treboles, te agradezco mucho la molestia que te has tomado en ponerme toda esa información, de verdad. Debo decir que yo se perfectamente que el serbal tiene efectos protectores. En mi hechizo imagino que el serbal solo le da el toque protector al talismán, lo de la transferencia de suerte se que no lo hace el serbal, sino el resto de materiales. Lo que pasa que yo he puesto en este foro lo del serbal porque es el único material que me queda por encontrar.

    Aún así gracias a todos por vuestras respuestas.
     
  15. Re: Serbal de los cazadores

    Hola,pues me parece que va a ser complicado,de las cuatro especies que yo conozco,diría que es el más raro por aquí (si los hay)
    Por otro lado ,vigila con los de parques y jardines pues ahora buscando me he enterado de que es muy utilizado el Sorbus thuringiaca,que es un híbrido con el mostajo (Sorbus aria).Tambien con frutos rojos....
    Por si te interesa pon en google "JARA jardinería aragonesa" y te aparecerá una página de un vivero donde los venden.El más económico 40 euros
    Hasta luego