Serenidad

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Loborios, 1/9/08.

  1. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293
    Os presento a Serenidad, un bonsai recuperado de la naturaleza hace quince años. Aún está por terminar la copa y hace falta alargar un poco más la rama principal. La corteza aún está por agrietar: tal vez dentro de otros diez años esté terminado. Un saludo

    Diámetro del tronco: 25 cm.
    Longitud de la maceta: 45 cm.
    Altura del árbol: 55 cm.

    [​IMG]
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Acebuche? Olivo? en cualquier caso es precioso te felicito
    Es un claro ejemplo de....serenidad y muuucha paciencia, me gustaria poderlo ver terminado :ojoscorazon:
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    buenisimo bonsai, felicidades, y que gran ejemplo nos das de que aun depues de cultivarlo 15 años, consideras que estara terminado en 10 años mas, ese es el espiritu con que debemos cultivar nuestros arboles, que no veremos algo mas o menos terminado hasta en 15, 20,30 o mas años
    como curiosidad, tienes fotos de su evolucion?
     
  4. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    que belleza te felicito,que arbolito es'?parece un olivo...pero las palabras estan demas...maestro...besos
     
  5. quiku

    quiku

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Valencia, España (cálido)
    Wow! La verdad es que es muy bonito. Hasdebido de tener mucha paciencia.:52aleluya:
     
  6. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    yo creo que...por eso el nombre...besos
     
  7. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293

    Es un acebuche, amigo. Espero estar por aquí para esa fecha para que puedas disfrutarlo. Pienso que este bonsai está llamado a ser una obra de arte. Un saludo.
     
  8. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293
    Lo siento, no tengo fotos de la evolución. Si puedo decirte que cuando lo saqué solo de dejé la base, hasta la parte en la que notarás que disminuye el grosor. Todo lo que ves es nuevo. Un saludo.
     
  9. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293
    Gracias, Gema. Sí, es un olivo, un olea aeuropea variedad sativa. Gracias por dejar tu comentario. Un besillo.
     
  10. como diría el Buggy: me ca...... , no sé si me dan ganas de trabajar con más entusiasmo los míos o bien dedicarme a la contemplación...
    Felicitaciones, sin palabras....




    saludos y suerte.-
     
  11. :mrgreen: Por lo q veo tiene uno que ser como Kaliman, serenida y paciencia, muucha paciencia, yo me desespero porque pienso q tal vez no estoy haciendo algo bien, y como apenas estoy empesando aunque no soy jovencita tampoco soy abuela, como q me da no se q esperarme tanto tiempo
     
  12. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293
    Hay que dedicarse a las dos cosas, que no son antagónicas. Jejeje. Un saludo.
     
  13. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293

    No se trata de esperar, amiga. ¿Qué tienes aque hacer? Esperar a morirte, hacerte vieja. Mientras tanto, cria un bonsai, no pienses en el tiempo, como lo haces con el pelo o las uñas, preocupándote de él, pero sin agobiarte por cuanto crecerá. Un saludo.
     
  14. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    y una buena forma de "acelerar" el proceso es partir de material de calidad, porque empezar con plantones de vivero del grueso de un lapiz, nos implica invertir unos años en engordarlo, igual de semilla aunque como todo, tiene su encanto, cultivar bonsais, es como criar niños, ya quisieramos verlos correr cuando nacen, los dias parecen que no pasan, pero cuando menos lo esperas, ese bebe ya es un niño, y luego ese niño es un adolecente ... y luego ..., como dice laborios, solo hay que criarlos, sin agobiarte de cuanto tiempo pasara
     
  15. solo una palabra

    precioso