¿Sería el brezo del LIDL buena compra?

Tema en 'Equipamiento de terrazas (temas de 2014 a 2023)' comenzado por PaulaRZS, 18/9/18.

1. PaulaRZS

PaulaRZS Por un mundo más verde

Houston, tenemos un problema :94congelado:

Se secan... :cry:

2. Abelia

Abelia

Tranquila, tranquila, tal vez no sea nada. A mí me pasa a menudo que, después de traerlas, comienzan a afear, pero luego se recomponen de nuevo. No me refiero a los brezos, sino a cualquier planta. Yo me traje, hace algunos meses, una lavanda stoecha preciosa. La transplanté, y todo fue verla decaer. Se empezó a secar a la velocidad del rayo. Decidí cortarle todo lo marrón que pude, y dejarla ahí sin hacerle caso (que a veces actuamos y nos la terminamos de cargar). Pues rebrotó, ahora está estupenda, y creo que quiere hasta florecer, y todo, porque está sacando unas espigas muy largas... Y estuve a punto de tirarla... Y con una bidens me ocurrió lo mismo.
    De todos modos, la has tenido tan poco tiempo que es casi imposible que haya sido por culpa tuya. Puede que ya viniera tocada. ¡Qué rabia! Al menos, es sólo una, ¿no?, el resto está bien. No sé, espera a ver cómo evoluciona...
    Te quedó una jardinera preciosa.

3. PaulaRZS

Están las dos más claritas igual, y las que son de hoja oscura por dentro tienen alguna ramita seca, pero no tanto como las claritas, que tienen más.

Cuando las transplanté, al sacarlas de la maceta vi que venían con el cepellón chorreante... No sé si es porqué a penas las regué estos días, pensando que venían ya muy mojadas, o porqué las han ahogado antes que yo las comprara :Unsure:

Luego está lo del sustrato, que tampoco sé como se arregla la acidez.

4. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Houston, tenemos un problema
    [/quote]

Me hecho gracia tu llamada de socorro:smile: ya Abelia te explica:Thumbsup: muy bien como tomártelo. Lo del sustrato si que te conviene solucionarlo.

Todas las L.stoechas que he comprado se secan, el porqué soy incapaz de saberlo,tengo otras lavandas plantada al suelo y están preciosas pero a las Stoechas no hay forma de cogerles el punto:interrogacion:

5. Abelia

Abelia

Ésta es una foto de la stoecha (a la izquierda) al poco de comprarla. Se la ve toda guapa, verde, florecida, centradita en la maceta...

Y éstas son fotos de ahora mismo:

Ya, ni centrada ni nada.
    Fotos de cuando estaba más decrépita no tengo, pero estuvo a puntito de desaparecer.
    Espero que vuelva a ponerse guapa...

¡Un saludo!

6. Mey

Mey

Que no esté centrada encuentro que no tiene importancia,ya se redondeará cuando crezca y si no lo redondeas tu con una poda. Es bueno lo de las podas cuando toca,así no se vuelven leñosas. Yo a las decrepitas tampoco les hago foto :roll: para qué? es llegar aquí y doblar la cabeza.:enfadadote:

Yo las pongo al lado de estas ...

... Para ver si aprenden, pero no lo hacen, puse tres pequeñas recién compradas, me las dieron por 5€ las tres,estaban de oferta.

Suerte con la tuya,se la ve bonita.:smile:

7. Abelia

Abelia

Increíble esa lavanda, Mey. ¡Quién la verá florecida!

8. Mey

Mey

En cuanto florezcan les hago foto. :smile:
    Son de las que florecen dos veces al año,lo hicieron en junio y se están preparando para volverlo a hacer

Creo que ya sé el porqué de que no prosperen las Lavándulas stoechas Abelia, he encontrado esta respuesta en el antiguo foro!

((Pero al contrario a los verdaderos Cantuesos (sección Stœchas), crece en tierras arcilloso-calcárea, requiere más riego y es mucho más sensible al frío (temperatura mínima : 0ºC).CULTOR FELIX, 25/5/09))

Digo yo,que al ser pequeñas y plantarlas al lado de las de otra variedad más resistente al frió, no lo resistían y se helaban ¿? bueno,eso he pensado pero ves a saber.? :roll:

9. Abelia

Abelia

Te tomo la palabra, Mey: quiero fotos de esa lavanda.
    En cuanto a lo de la stoechas..., quien sabe, puede que tu teoría sea cierta...

Paula, ¿cómo van tus ericas? ¿Siguen poniéndose marrones?

Pues ayer fui yo al vivero, porque me gusta "vestir" el porche de otoño, y mirad lo que me traje:

Lo que está en el cesto alargado son dos callunas vulgaris, y lo otro, una erica gracilis (según el etiquetado de los contenedores). Vistas así, juntas y de cerca, sí que se aprecian diferencias significativas.
    Las callunas me las traje sin florecer aún, para disfrutarlas durante más tiempo.
    Probablemente, en primavera acabarán plantadas en el jardín de atrás, en suelo. ¡Si es que están vivas para entonces, claro!

10. PaulaRZS

Qué bonitas @Abelia! :corazondando:

Las mías, por desgracia, siguen secándose :94congelado:

Y eso que estos dos últimos días ha estado lloviendo un poco y la temperatura ha bajado un poco de los 30°c.

Espero que el frescor les ayude un poco a mejorar. Luego os mando alguna foto, que justo ahora está cayendo un pequeño chaparrón :Roflmao: (es casi un evento extraordinario ver llover aquí).

11. PaulaRZS

Así está la jardinera :icon_redface:
    ¿Qué os parece? ¿Sobrevivirán?

Ayer y hoy pudieron disfrutar de agua de lluvia y todo. Que estos días las estuve regando con agua mineral de botella o destilada.

12. PaulaRZS

Bueno, os pongo fotos más de cerca de cada una de las cuatro. A ver si me aclaro subiendo las fotos en orden jajaja :lenguita: De izquierda a derecha...

Esta era la más bonita y grande cuando la compré, de momento se mantiene bien :corazondando:[​IMG]

Aquí su compañera de cepellón más clarita y ya un poco seca :53silbando:

Esta es de la maceta donde las dos eran más pequeñas, la oscura bueno, aún va, aunque no esté tan esplendida :Notworthy:

Y finalmente, la otra clarita, que creo que ya tiene un sitio reservado en el otro barrio... :Unsure::cry:

13. Abelia

Abelia

Buenas, Paula

Personalmente, las oscuras las veo perfectamente. Las otras, sí que tienen un aspecto algo preocupante... Pero, ¿qué se podría hacer? Lo único que se me ocurre, cambiarle el sustrato universal por uno ácido, por si fuera tan tremendamente sensible que ya empezara a resentirse por ello...

14. PaulaRZS

Y finalmen
    Es curioso que justo las que se secan son las dos más claritas. Osea que... nota mental... nunca mais comprar cepellones con especies mezcladas :Speechless:

Siii las oscuras se mantienen, alguna hojita o flor se me ha secado, pero en general están bien.

No quería contaros, por si alguien me llama loca jajaja pero he estado experimentando. Me he pasado por algunos bazares del barrio y no veo lo del sustrato ácido. La verdad es que así, a mano, no conozco ninguna tienda de jardinería. Así que, viendo la velocidad de secarse de las más claritas, me he puesto en plan científico loco.

He buscado en internet como acidificar el sustrato, y he visto que se usa sulfato de hierro, azufre, etc... Tampoco he visto en los bazares. ¿Que tenía a mano? Unos suplementos de hierro para consumo humano. Total, que mientras sigo con la búsqueda, le he disuelto tres capsulitas (asi a ojo de buen cubero) en el agua de regar y ayer se la eché, a ver que ocurre :icon_redface:

15. Mey

Mey

Bueno, ya debes imaginar que pongo todo lo que florece en la terraza de can Vilé :icon_biggrin: e incluso lo que no está de muy buen ver. :Roflmao:

Preciosa compra. Suerte con ellas, lo vas a conseguir. :64palmadas:

:smile: Estás hecha toda una investigadora. Van a salir unos brotes más fuertes que la hormiga atómica.:beso::abrazote:

Besos a todas. :beso::beso::beso::beso: