¿Sería oportuno cambiar de maceta esta Phal?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en Phalaenopsis' comenzado por Carmen200, 20/11/10.

  1. Carmen200

    Carmen200

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola amigos:

    Tengo esta Phal
    :
    [​IMG]

    Así están las raices por arriba:

    [​IMG]

    Y así por abajo:

    [​IMG]

    ¿Tendría que cambiarla de maceta? ¿debería cortarle raices de bajo? ¿es bueno momento para el transplante? No sé tengo mil dudas

    ¿Alguien podría ayudarme? Gracias de antemano

    SALUDOS
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Hola,
    No trasplantes hasta que haya acabado la floración. Si la tocas ahora, perderá las flores.

    Y tampoco cortes luego ninguna raiz a no ser que esté muerta.

    Yo sí la trasplantaría, a una maceta un poquito mayor, pero tampoco sin pasarse. Transparente y con buen drenaje. Como sustrato, corteza de pino.

    Se la ve fantástica a tu phal
     
  3. Carmen200

    Carmen200

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Valencia, España
    Moscosqui mil gracias, ok, no la transplantaré por ahora, pero tiene una hojita de las de abajo que está muy blanda, eso me preocupa.

    Por otro lado, lo de la maceta más grande y transparente, estoy buscandolos pero nada, no las encuentro (las transparentes digo), Si sabes dónde puedo adquilirlas me lo dices, vale?

    Y gracias por contestar tan rápido

    BESOS :beso:
     
  4. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    No veo la necesidad de trasplante como dice Moscosqui, ademas si el sustrato esta bien, aun puede estar un par de añitos mas sin que sea necesario el cambio.
    Las orquis en flor nunca se trasplantas, dividen o trastean.
    Muy linda por cierto, saludos.
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    como te dice elafricano .yo tampoco la trasplantaria sino tiene el sustrato en malas condiciones, y menos a una maceta mas grande esta preciosa y tiene las raizes todas muy bien y tienen que estar apretaditas ,y puedes poner en riesgo la floracion y asta la orquidea:mrgreen: :mrgreen: :beso:
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    A mí me parecía que había o que hay muy poco sustrato en esta maceta y por eso yo la hubiera trasplantado, pero han caso a Africano y Carlos orqui, que saben más que yo...:smile:
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    lo que esta claro que la orqui esta estupenda de raiz y hojas ,y bonita y coincidimos todos en lo mismo :11risotada: :11risotada: moscosqui que eslo importante yo tengo unas veinte contando alo tonto que seran mas:meparto:
    te pongo la ultima una phal pelorica



    [​IMG]





    [​IMG]
     
  8. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Preciosa Carlos!!
    Yo ahora mismo tengo unas veinte (tuve un ataque feroz de cochinilla y perdí bastantes). De esas nueve están con una o varias varas florales y el resto esperando turno.
    Son de un agradecido y nada difíciles si cumples cuatro reglas básicas.
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    leches nome hables dela cochinilla ,que asta que me desice del pulgon tela y la cochinilla es chunga ,yo tengo casi todas con vara veremos las que terminan floreciendo tambien los oncidiun y alguna cambria ,pero los paphios y los cinbidium no hay manera los jodios pronto tendre una baja una vanda esta en las ultimas:icon_evil:
    los que me gustan mucho son los dendrobium ,estoi intentando conseguir el demi avatar pero esta muy dificil
     
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Carlos, los cymbidiums (mis favoritos) al exterior todo el año, sol, frio, lo que les echen.
    Un poco de caca de caballo como abono antes de la floración, y sacan varas por un tubo.
    Donde no florecen es en el interior. Necesitan vientecito que les mueva las hojas. Y de esos cyms sí que tengo unos cuantitos y todos sacando varas.
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    yo tengo tres fuera pero nada me falla entonces el abono de caballo intentare conseguirlo ,vere si consigo en la expo algo .pues tengoque comprar sustrato para mesclar y unas cuantas cosas mas .ami me tiran mas los dendros y empece a liarme con catt y brassocatt y unas cuantas especies mas demasiado vicio:meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Carlos, la caca de caballo no creo que la consigas en la expo de Madrid:meparto: :meparto: te aconsejo que des un paseito por el campo, siempre que haya caballos, claro;)
    El Den de tu avatar está de locura, lo conozco, es un híbrido muy bonito, pero los que los venden son un poco complicados para comprarles.

    :beso: :beso:
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    jara pora qui dificil ,complicado y caro pues hay orquideas raras pero 300 euros unas preciosidades ,un zygo 112 ,de 250 y cosas asi los dendros australianos son caros yo estoi intentando conseguir uno raro el total esde 24 euros con gastos de envio:beso:
     
  14. morankisima

    morankisima morankisima

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Madrid-España
    Para Carmen200, Yo encontré las macetas transparentes en el Leroy Merlin después de buscarlos por un montón de sitios antes.
    Carlosorqui, qué barbaridad, que orquídeas más bonitas y caras que tienes...como pienso viajar a Thailandia y a Vietnam ya verás que envidia te doy a mi vuelta jejejejejejeje
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    morankisima eso no vale ,justamente ebay de alli venden unas preciosidades yo en cuando atine a rellenaar el pago por pay pal tengo una atiro de las australianas 14 el dendro mas 14 el envio :mrgreen: :mrgreen:
    jara aqui en benidorm caca de caballo no le tendre que pedir a nacaxa que tiene