Serie de dudas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por stan, 3/2/13.

  1. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Hola, he encontrado unos cuantos problemas menores en mi colección:

    1.- La Lycaste aromatica que tengo tiene un bulbo de este año que resultó menor a los demás, pero aún mantiene sus hojas. ¿Es por falta de abono? ¿Puedo hacer algo al respecto o me espero para el siguiente brote? ¿Qué hago en relación a la floración?

    2.- Tengo un Oncidium sphacelatum cuyos brotes crecieron a cierto ritmo, de repente rápido y luego lento, y después un buen tiempo detenidos. No hice nada, puesto que se detuvieron en invierno. ¿Podría ser a causa de un tiesto demasiado pequeño? ¿Falta de abono?

    3.- ¿Qué necesita el Epidendrum parkinsonianum para florecer?

    4.- Mi Dichaea iba creciendo muy bien, echando hojas y desarrollando normal sus raíces. Después las hojas de la base se fueron secando (no pudriendo, hasta donde sé), y después fueron secándose más rápido de lo que desarrolló. ¿A qué se debe? Fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias de antemano.

    Salu2.
     
  2. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México

    Hola stan!! te ayudo, por que tengo las orq que mencionas y se algo de ellas, aclaro con lo que se vale!!!

    1.- Resultan más pequeños por el cambio drasticos de ambientación, ten ecuenta que estaba en un invernadero y de rrepente la llevamos a condiciones más secas y frias!! Luego una orq florea hasta que ya esta bien ambientada, tiene crecimientos y una buena cantidad de raices, cuando estaba comenzando con el tema de las orq, una phal me tardo 5 años hasta volver a florear cabe destacar que la compre floreando!!

    2.- Los Oncidiums son Septembrinos, por lo que sus crecimientos son más fuertes por estas fecha que van a hechar nuevos brotes y tendran nuevos crecimientos, recuerda que crecen más por las horas de exposición a la luz y la temperatura que por los riegos y la fertilización, las horas dependen de los equinocsios y solsticios, entanto los tiestos poco tienen que ver influye mas la ventilación de los sutratos.

    3.- Estar bien sanos, días de cortos (los otoño-invierno) y frio florea aprox en octubre solo una vez por año.

    4.- Las dicheas son de bosques de niebla, deben tener la misma humedad que un helecho no la misma humedad que tu lycastle, con eso se va secar si sigue junto a ella o tu lycastle se pudre si la riegas más!!

    Te recomiendo mejos ponerla en una pequeña tablita amarrada con musgo y la riegues a diario hasta que veas que crece. O así en una canasta de musgo (esquejes de 1 mes).

    [​IMG]
    Dichea Muricata ó Muricatoides​

    SALUDOS!!