Serissa agonizando

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por kuja2100, 26/6/11.

  1. kuja2100

    kuja2100

    Mensajes:
    5
    Hola a todos. Bueno, sé cómo va esto de los foros y seguramente me podáis reñir, no obstante, ahí voy. Me regalaron una Serissa hará unos 2 meses y bueno, se mantenía bastante bien con pocos cuidados. Tengo que reconocer que no le dediqué el mantenimiento necesario ni muchísimo menos. Y como todo, ahora que está muriendo, me preocupo y me intereso. Sé que hay muchos posts preguntando esto, pero hago la pregunta porque supongo que cada bonsai tenga su particularidad. Seguiré los consejos e iré actualizando si se me ayuda. Sé que no merezco ser ayudado por pasar del bonsai, no me ayudéis a mí, ayudadle a él!!

    Este es el aspecto actual (un desastre vamos). Urgencia! :sirena:

    [​IMG]
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    tu serissa, parece un olmo, dinos con detalle como la cuidas, donde lo tienes ubicado, horas de sol, como riegas , cada cuando, como es el agua etc. todos los detalles
     
  3. kuja2100

    kuja2100

    Mensajes:
    5
    Vale. Soy gilipollas, la tengo casi siempre en la habitación, salvo alguna vez que la saco a la ventana, error enorme. La riego por inmersión cada 4 días, me lo dijo la de la tienda pero ya he leído que no es nada bueno, y la pulverizo todos los días. Agua, fatal, del grifo. Leí antes una guía del foro y me di cuenta que brrr... no es que la cuidase mal, es que yo la estaba matando. Errores que con lo que leí sabría corregir: dejarla siempre a la ventana, aunque en mi ventana no le da mucho el sol, no regar por inmersión, simplemente un poco de agua cuando vea que se seca la tierra, y ¿cortar esas hojas y ramas enormes? Debería pasarla a una maceta un poco mayor?

    Muchas gracias :happy:
     
  4. kuja2100

    kuja2100

    Mensajes:
    5
    Viendo fotos por internet sí que parece un olmo como has dicho. Luego cuelgo un par de fotos más de cerca.
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Es un olmo, o lo parece mucho.

    Estás en lo cierto, al exterior, pero ahora no lo pongas a pleno sol, si viene de interior puede que lo achicharres, si tienes una ubicación exterior con algo de sombra mejor. (dices que no le da mucho el sol, puede ser la idónea):5-okey:

    Riega por arriba siempre que la tierra esté seca. Como regadera barata hay un invento muy usado entre los foreros, una botella con agujeros finos en el tapón. Riega hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje.

    Para podar siempre hay tiempo y viendo el estado de tu árbol lo mejor es que no lo hagas, te interesa que se ponga lo más sano posible, las intervenciones causan un shock así que ahora mejor que nada de eso. Eso implica que tampoco hagas el trasplante.

    Ah, supongo que lo habrás leído pero por si acaso te lo recuerdo, no lo abones. Los árboles recién trasplantados o enfermos no se abonan.

    Si tiene una bandeja debajo puedes dejarla para no manchar pero si cae agua que no quede en contacto con la maceta.

    La buena noticia es que los olmos son fuertes y que el tuyo tiene varias ramas en buen estado, ahora que lo sabes cuidar seguro que mejorará rápidamente.
     
  6. kuja2100

    kuja2100

    Mensajes:
    5
    A ver con esta imagen de las hojas si se ve más claro si es Serissa u Olmo. Bueno, ya está en su nuevo sitio, la ventana. Mañana lo riego con agua embotellada mejor :smile: Ah, una cosa, si por ejemplo lo regué hace poco y al poco tiempo llueve, ¿lo dejo fuera sin problemas? ¿Corre peligro de encharcarse? Suena un poco estúpida la pregunta pero bueno, ahora quiero agasajarlo y tratarlo bien jeje.
    Ahí va la foto.

    [​IMG]

    Gracias :5-okey:
     
  7. MiniZ

    MiniZ

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (España)
    Ese arbolito es un olmo, y como te dicen los compañeros foreros a la ventana con sombra que ya veras que bonito se te va a poner, los olmos son arboles fuertes, nada de regar por inmersion cada vez que se seque el sustrato a regar a fondo.
    Mucha suerte con tu arbol
    Saludos
     
  8. kuja2100

    kuja2100

    Mensajes:
    5
    Gracias :happy: Voy a seguir estos consejos y en unos días/semanas os cuento qué tal le va la vida. Espero que si mejora me perdone :13mellado: